Madeleine McCann

Nuevas pistas sobre Madeleine McCann: el principal sospechoso tenía un "equipo especial de herramientas"

Un testigo del caso aporta nuevas informaciones que podrían cambiar el rumbo de las hipótesis.

Christian Brueckner, sospechoso de la desaparición de Madeleine

Christian Brueckner, sospechoso de la desaparición de Madeleine (a la derecha)Antena 3 Noticias

Publicidad

Uno de los testigos del caso de Madeleine McCann ha aportado nueva información después de que se hayan recolectado más pruebas y hayan realizado un rastrillaje cerca de un embalse de Arade, en Portugal.

La situación del principal sospechoso del caso, Christian Brueckner, se habría visto complicada después de las declaraciones de este testigo, que se encuentra bajo un programa de protección de testigos. Se ha identificado como Hegel B. para proteger su identidad y ha informado de que Brueckner contaba con un equipo especial de herramientas que, supuestamente, guardaba en su casa. Estos utensilios eran especiales para realizar robos, los cuales realizaba en algunas casas.

Las hipótesis del caso han cambiado radicalmente desde esta nueva información aportada por el testigo sobre Brueckner. Se investiga si este podría haber entrado por una ventana de la habitación en la que se encontraba Madeleine con estas herramientas especiales para robar en domicilios. El sospechoso había entrado por la puerta principal del hotel en que estaban alojados con total tranquilidad.

Estas han sido las declaraciones del testigo

Hegel B. había conocido a Brueckner un año antes de que todo ocurriese. Este aseguró que después de un año de la desaparición de la niña volvieron a encontrarse y que, cuando hablaron del tema, el sospechoso le dijo que Madeleine no había gritado, algo que pilló por sorpresa al testigo.

Este hombre también es delincuente, por lo que, en una entrevista que concedió al diario 'The Sun', declaró que Brueckner había entrado por la puerta. A su vez, también comunicó que en su casa tenía un kit de herramientas de cerrajería que usaba para poder entrar a hoteles y casas alquiladas por turistas para así robarles.

El testigo declaró a los investigadores del caso que había pasaportes sobre la mesa, además de todo tipo de otras cosas, entre las que se encontraban unas cámaras, maletas y todo lo que los turistas tienen consigo. También asegura que encontró un juego de ganzúas. Los investigadores tienen como objetivo poder encontrar estas ganzúas y así usarlas como prueba contra el sospechoso.

Hegel B. también ha contado que decidió separarse definitivamente del principal sospechoso después de descubrir en uno de los vídeos cómo este abusaba de una mujer de 72 años y de una adolescente. El testigo ha declarado que fue en ese momento cuando se dio cuenta del tipo de persona que era.

Publicidad