Madeleine McCann

Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann podría ser acusado formalmente

El fiscal Hans Christian Wolters tiene esperanzas de poder presentar un cargo, "tal vez no podamos, pero todavía tenemos esperanzas" contra Christian Brueckner por la desaparición y muerte de Madeleine McCann.

Madeleine McCann poco antes de su desaparición

Madeleine McCann poco antes de su desaparición Documentación Atresmedia

Publicidad

El presunto historial delictivo de Christian Brueckner es aterrador y aunque todavía no ha podido ser acusado formalmente, para la Policía Federal germana hay "pruebas concretas" de su implicación en la desaparición y muerte de la pequeña Madeleine McCann en mayo de 2007 en el Algarve.

Christian Brueckner ha sido recientemente acusado de 5 delitos sexuales, supuestamente cometidos entre los años 2000 y 2017, momento en los que el sospechoso viajaba entre Alemania y Portugal.

Los investigadores, según publica Daily Mail están convencidos de que sobre sus espaldas pesa la muerte de la pequeña Madeleine con 3 años, pero no ha podido ser acusado formalmente y hasta la fecha él ha negado cualquier implicación en los hechos.

En un comunicado de la oficina del fiscal de Braunschweig se advierte de que "el acusado está imputado por 3 delitos de violación agravada y 2 delitos de abuso sexual a menores. La investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann continúa". Por su parte, el fiscal Hans Christian Wolters espera poder "poner toda nuestra energía en el caso McCann una vez que las otras investigaciones hayan terminado. Pero no sabemos cómo terminará, por el momento todavía está abierto, tal vez podamos presentar un cargo, tal vez no podamos, pero todavía tenemos esperanzas".

Los delitos que se le acaban de imputar son los siguientes:

En abril de 2007 presuntamente acorraló a una niña alemana de entonces 10 años que se encontraba en la playa Salema, cerca de donde Madeleine desapareció apenas un mes después, y presuntamente la obligó a realizar un acto sexual.

Entre los años 2000 y 2006 se le acusa también de presuntamente violar a dos mujeres desconocidas. Una de ellas una anciana y otra una adolescente de 14 años. Al parecer unos conocidos encontraron en la casa del sospechoso una cita en la que se veía como las ataba y las violaba. Hicieron llegar a los agentes esta grabación que actualmente está desaparecida.

En junio de 2004 se le acusa de supuestamente acceder al apartamento de una joven de 20 años de nacionalidad irlandesa a través del balcón en Praia da Rocha. Presuntamente la despertó y la violó a punta de cuchillo grabando también lo ocurrido.

Publicidad