Desaparición Émile

¿Qué tienen en común el caso caso del pequeño Émile y el de Madeleine McCann?

El pequeño Émile fue visto brevemente en la calle y después se le perdió la pista. Las autoridades han registrado todas las construcciones del contorno e interrogado a las personas que podrían aportar información.

Piden colaboración ciudadana para dar con Émile, pequeño desaparecido de 2 años

Piden colaboración ciudadana para dar con Émile, pequeño desaparecido de 2 años

Publicidad

Las autoridades francesas siguen buscando sin descanso a Émile, el niño de dos años que desapareció el sábado pasado en una zona montañosa del sureste francés. Este viernes, el alcalde de la pequeña aldea en la que desapareció el menor anunció que han cerrado el acceso a personas a la población durante este fin de semana para evitar la llegada de curiosos y morbosos.

El pequeño Émileestaba en casa de sus abuelos cuando desapareció, fue visto brevemente en la calle y después se le perdió la pista. Los responsables de la búsqueda no excluyen ninguna hipótesis, bien que el niño se marchara por su cuenta y se perdiera, o incluso un posible secuestro, pero por ahora no tienen indicios para pensar en un hecho delictivo.

En el caso de una desaparición por su cuenta, el propio fiscal que lleva el caso se ha manifestado pesimista sobre los pronósticos de encontrar al niño con vida dada su corta edad y las altas temperaturas. Haut-Vernet, situada a 1.200 metros de altura, es una comunidad donde viven apenas 25 personas y está rodeada de bosques y campos.

Similitudes entre ambos casos

El caso recuerda mucho al Madeleine McCann, la niña que desapareció cuando tenía tres años y estaba durmiendo en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve portugués. En ambos casos la expectación mediática ha sido máxima. Al menor le están buscando helicópteros, drones, perros rastreadores y cientos de voluntarios para complementar a gendarmes y bomberos.

Las pesquisas realizadas incluyen el rastreo de la treintena de edificios que constituyen la población, ubicada en la región de Alpes-de-Haute-Provence, y el rastreo a fondo de una docena de vehículos y de una docena de hectáreas alrededor.

Además, las autoridades han investigado los registros de telefonía móvil en la zona, registrado todas las construcciones del contorno e interrogado a las personas que podrían aportar información.

Cambios de versión

Durante estos días hemos sabido que la familia ha cambiado varias veces de versión. Ahora han dicgo que no estaba solo con sus abuelos, sino que había hasta 10 personas en una reunión familiar. Este cambio de hipótesis, unido a que se trata de un caso mediático, ha alimentado cientos de bulos y teorías conspirativas. De hecho, la propia Policía ha tenido que desmentir que la familia fuese la principal sospechosa de la desaparición del pequeño.

El caso de Madeleine también ha tenido varios giros de guion. Durante los primeros meses del caso, la Policía portuguesa declaró a los padres de la pequeña como principales sospechosos de la desaparición de la niña.

Los investigadores hallaron restos de sangre y huellas en el apartamento en el que desapareció la niña. También en un coche alquilado por los progenitores.

Publicidad