La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Mallorca, y en descenso en el noroeste peninsular y oeste de Andalucía.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos al principio del día en el área del Estrecho y Melilla. También se espera algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en Pirineos.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Para la meteoróloga, se prevén unos días de "mucho calor", con valores muy por encima de lo normal en las Baleares y la península, salvo en todas las franjas costeras, aunque, a partir del jueves, la entrada de un frente atlántico refrescará el ambiente.