Publicidad

Granizo en Sevilla

El drama de los agricultores de Pedrera: "Quien no tenga seguro agrario lo ha pedido todo"

La granizada de este martes en la sevillana localidad de Pedrera ha provocado pérdidas, que podrían rondar el millón de euros para los agricultores de la zona, que de no tener seguro podrían perderlo todo.

El granizo en Pedrera ha arruinado gran parte de la cosecha para los agricultores de la zona. Hay muchos afectados. La mayoría de agricultores de la zona se dedican al olivar ,y tras el temporal, han perdido un 75% de la producción.

La granizada ha hecho que se pierda casi toda la aceituna de verdeo. También a las que estaban en la rama de los olivos, lo que repercutirá en la próxima cosecha. Ante esto, los agricultores calculan que perderán dos años de cosechas.

Los más de 60 litros de agua y granizo, que cayeron en menos de dos horas han dejado más de 2.500 hectáreas afectadas, lo que hace que las perdidas puedan llegar incluso a superar el millón de euros.

Los agricultores de la zona no están acostumbrados a este tipo de desastres. Muchos carecen de seguro agrario. Ese es ahora el principal problema, ya que el que no tenga seguro podría perderlo todo.

También los jornaleros contratados para la recolección de la aceituna se ven afectados por la granizada. Ellos también han perdido su mes de trabajo.

Publicidad