Noticias hoy

Noticias de hoy, martes 15 de julio de 2025

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 15 de julio de 2025. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Noticias de hoy

Publicidad

Cuarta noche de altercados en Torre Pacheco, la reunión entre el gobierno y País Vasco o la financiación irregular de Cataluña, entre las noticias destacadas de hoy, martes 15 de julio de 2025.

Noche de tensión en Torre Pacheco

La localidad de Torre Pacheco (Murcia) encadena ya cuatro noches de disturbios desde la agresión a un hombre de 68 años el pasado miércoles. La escalada de violencia ha dejado un balance provisional de diez personas detenidas, entre ellas los tres presuntos implicados en la agresión, además de siete arrestados por altercados, delitos de odio, lesiones y desórdenes públicos. También se han impuesto más de treinta sanciones por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Reunión entre Gobierno y País Vasco

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne en Madrid con el lehendakari Imanol Pradales para abordar el traspaso del primer bloque de gestión de la Seguridad Social al País Vasco. La cita bilateral tiene como eje las prestaciones no contributivas y los subsidios de desempleo, y se enmarca en el cumplimiento del Estatuto de Gernika.

Financiación irregular de Cataluña

El Gobierno central y la Generalitat de Cataluña han pactado un nuevo marco de financiación autonómica que permitirá al Ejecutivo catalán asumir la recaudación y la gestión de todos los impuestos generados en su territorio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad

El papa pronuncia su discurso

El papa León XIV aboga en el Bernabéu por "no encerrarse": "¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo!"

El Papa ha participado en el acto multitudinario celebrado en el Bernabéu y ha recordado que la Iglesia debe "llevar la alegría de Dios" a través de la "melodía sinfónica".

La piscina de Paiporta, cerrada 2 años después de la DANA

La piscina municipal de Paiporta continúa cerrada casi dos años después de la DANA

Paiporta afronta otro verano sin piscina mientras otros municipios como Alfafar, Sedaví o Catarroja vuelven a ofrecer este servicio a la ciudadanía. El Ayuntamiento prevé iniciar las obras a partir de septiembre y confía en la reapertura en 2027.