Selectividad 2022

Notas de corte en Madrid 2022: admitidos en la universidad de Madrid

Estas son las notas de corte de acceso a la Universidad en Madrid 2022.

Evau Madrid

Evau Madrid EFE

Publicidad

La selectividad supone para muchos jóvenes la puerta de acceso a la Universidad. Tras los exámenes de la EBAU, los estudiantes tienen que afrontar un momento importante en sus vidas: elegir la carrera que cursarán durante los próximos años, y la que les acerará a su futuro laboral.

¿Qué estudios piden mayor nota de corte?

Las notas de corte de este año confirman que los grados que requieren más puntuación son el doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid (13,850) y el doble grado de Biotecnología y Farmacia en la Universidad de Salamanca (13,775).

Periodismo también encabeza la lista en sus dobles grados. Así, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el grado con Relaciones Internacionales requiere una puntuación de 13,154; en la Universidad de Sevilla con Comunicación Audiovisual se pide un 13,091 y el mismo doble grado en la Universidad de Santiago solicita un 12,900).

La universidad de Madrid, la más solicitada

Es precisamente la Universidad Complutense madrileña la que continúa siendo la más solicitada por los estudiantes en la mayoría de los grados ofertados. Así, un total de 26.583 estudiantes la han elegido en primera opción para el curso 2022-23. En este sentido, el 60,86% de las personas que han elegido la UCM han obtenido plaza ya que se han ofertado un total de 16.178.

Además, los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son: Medicina en la Universidad Complutense (4.017), Enfermería en la UCM (1.589), Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (1.400), Psicología de la Universidad Complutense (1.276), y Veterinaria de la UCM (1.147).

Nueva Selectividad en 2024

El Gobierno está trabajando en el cambio de modelo de Bachillerato y de la EVAU, un modelo que entrará en vigor en junio de 2024. Para ello, las carteras ministeriales que dirigen Pilar Alegría y Joan Subirats ha solicitado a los diferentes países europeos información sobre el funcionamiento de su sistema que da acceso a los estudios superiores. El objetivo es barajar posibles "alternativas" a la selectividad actual.

Publicidad