Publicidad

UNA MUJER HA FALLECIDO POR MEZCLARLOS

No saber qué significan las etiquetas de los productos tóxicos puede ser muy peligroso

Cada año, más de 75.000 personas tienen contacto directo con algún producto químico peligroso. La mayor parte, de manera accidental, por no saber interpretar los avisos de los envases. Aquí entra en juego el Servicio de Información Toxicológica que recibe cerca de 300 llamadas al día. La consulta más común: qué hacer con un niño que ha ingerido un producto de limpieza.

antena3.com | Madrid
| 22.07.2018 21:19

Muchos de los productos que se utilizan a diario contienen sustancias tóxicas. Además, la mayoría de usuarios desconocen el efecto que puede tener esa sustancia en nuestro cuerpo.

Las etiquetas que se pueden ver en el envase de un determinado producto advierten de esos peligros, pero no siempre se sabe interpretarlas. Ahora, existen diversas aplicaciones que hacen hincapié en la importancia de conocer el significado de esos dibujos pero por norma general, la población suele llamar al Servicio de Información Toxicológica cuando sospecha que puede haber ingerido alguna sustancia peligrosa.

Dicho servicio lleva casi cinco décadas atendiendo situaciones de emergencia, de media, reciben unas 90.000 llamadas al año y en su mayoría son padres informando de que su hijo ha podido ingerir algún producto de casa. Pero no se trata de un tema de niños, una mujer ha fallecido recientemente después de mezclar dos productos de limpieza.

Publicidad