Malos tratos
El niño de 10 años que cayó desde un balcón en Tenerife podría estar huyendo de presuntos malos tratos
Al parecer, en la vivienda se habría producido una fuerte disputa entre varios familiares y el niño podría haber intentado huir de una agresión por parte de un familiar directo.

Publicidad
El sur de Tenerife quedaba conmocionado este lunes tras un impactante suceso ocurrido en Arona. Un niño de solo 10 años ha resultado herido tras caer al vacío desde el balcón de una vivienda. Afortunadamente el menor pudo salvar su vida, y la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar las circunstancias de una caída que según las primeras hipótesis no habría sido de carácter accidental.
El menor, de origen subsahariano, milagrosamente quedó herido de carácter moderado y según fuentes cercanas a la investigación podría haberse lanzado voluntariamente por la ventana huyendo de un posible caso de violencia doméstica. Al parecer, en la vivienda se habría producido una fuerte disputa entre varios familiares y el niño podría haber intentado huir de una agresión por parte de un familiar directo.
No es el primer episodio de presuntos malos tratos
Según la investigación, esta no sería la primera vez que se da un episodio de presuntos malos tratos en el entorno familiar de este menor y los agentes tratan de averiguar si la persona que pudo agredirlo o amenazarlo con hacerlo, era su propia abuela. La investigación continúa abierta y los agentes están recabando testimonios de vecinos y personas cercanas a la familia y tratan de saber también si el pequeño tuvo una reacción desproporcionada o fue motivo de una huida desesperada.
Los servicios sociales del ayuntamiento de Arona se han puesto a disposición de la Guardia Civil por si fuera necesaria su intervención. Todo ocurrió pasadas las 16:30 horas de este lunes 7 de julio, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que un menor había caído a la vía pública desde el balcón de una vivienda.
Se activaron de inmediato todos los recursos de emergencia necesarios y el personal del consultorio de Atención Primaria más próximo a la zona atendió al niño hasta la llegada de las ambulancias. El equipo médico del Servicio de Urgencias Canario continuó con la asistencia sanitaria y preparó la evacuación de urgencia del menor al centro hospitalario. El niño de 10 años presentaba un traumatismo craneal y abdominal de carácter moderado y fue trasladado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.
La Policía Local colaboró con los recursos de emergencias desplazados hasta la vivienda en la calle San Casiano, en la zona de Las Galletas del municipio de Arona, al sur de Tenerife, y la Guardia Civil investiga las causas del incidente y se ha encargado de las diligencias correspondientes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad