Anciana en un hospital

Publicidad

SUFRE DE ALZHÉIMER

Ningún trabajador se dio cuenta: una anciana de 91 años pasa tres días con la pierna rota en una residencia de Madrid

La familia denuncia que su madre, enferma de alzhéimer, pasó tres día con el fémur roto hasta que el centro le trasladó al Hospital Universitario de La Paz, en Madrid.

Los hechos ocurrieron a finales de diciembre del año pasado, y su familia aún no ha recibido ningún tipo de respuesta. Carmen del Olmo López, una mujer de 91 años enferma de alzhéimer en fase avanzada, pasó tres día con la pierna fracturada hasta que la residencia de Colmenar Viejo, lugar donde se alojaba, la trasladó a Urgencias del Hospital de la Paz.

Uno de los hijos de la anciana notó que su madre se quejaba y sentía molestias al moverla. Al comprobar su estado, se dio cuenta de que tenía la pierna con un tono amarillento. Sucedió el 26 de diciembre.

La residencia negó que supiera algo sobre lo ocurrido cuando la familia de Carmen le preguntó. Tras la consulta, la residencia contactó con los familiares y les comunicó que su madre sufría una rotura de fémur y posiblemente de cadera. El 2 de enero fue operada.

El 16 de enero, en una reunión con la directora del centro, un trabajador social y la jefa de auxiliares, les confirmaron que Carmen “tuvo un pequeño deslizamiento” el 25 de diciembre, tres días antes del traslado al centro hospitalario, y la auxiliar que la atendía se hizo cargo de ello según informa el diario Público.

Los familiares afirma que no han recibido respuesta por parte del centro de ancianos y que la Comunidad de Madrid ha dicho que investigará la situación, ante lo que aún no han recibido respuesta.

Te puede interesar:

Seis detenidos tras estafar 1,8 millones de euros a ancianos: los encerraban, drogaban y alimentaban mediante sondas nasogástricas

Más de 180.000 firmas recogidas piden que se reconozca el 33% de discapacidad para personas con esclerosis múltiple, ELA o alzheimer

Publicidad