Niñas desaparecidas Tenerife

Últimas noticias niñas Tenerife: Tomás Gimeno, la autopsia y última hora de las niñas desaparecidas, en directo

Últimas noticias de las niñas desaparecidas en Tenerife en directo. Sigue la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, la última hora de la autopsia y toda la actualidad de Beatriz, la madre de las niñas.

Última hora Niñas Tenerife hoy: Tomás Gimeno, la autopsia y noticias de las niñas desaparecidas

Última hora Niñas Tenerife hoy: Tomás Gimeno, la autopsia y noticias de las niñas desaparecidasAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

ÚLTIMA HORA NIÑAS TENERIFE: Tomás Gimeno y la búsqueda de Anna

Sigue laúltima hora de las niñas de Tenerife hoy y las últimas noticias de Tomás Gimeno y la búsqueda de Anna. Seguimos informándote de toda la información del caso de las niñas desaparecidas en Tenerife en el enlace anterior.

Las incógnitas que siguen abiertas

Tras el hallazgo del cuerpo de Olivia metido en una bolsa a unos 1.000 metros de profundidad bajo el mar se repasa cualquier detalle para poder desvelar las incógnitas que todavía siguen abiertas. Alrededor de las 20:00 horas de aquel fatídico 27 de abril Tomás pidió a su hija mayor que enviase una nota de voz a su madre para que fuese a recoger unos cuadros a su casa, ¿por qué quería que Beatriz acudiese a su domicilio?

Se agota el tiempo para encontrar a Anna y Tomás

Se agota el tiempo para encontrar a la pequeña Anna ya que el Ángeles Alvariño finalizará la búsqueda mañana jueves. Encontrar a Tomás Gimeno es fundamental para la investigación ya que sin que aparezca su cuerpo el caso seguirá abierto durante 20 años.

El objetivo ahora: encontrar el cinturón de buceo de Tomás

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continuará esta jornada sus labores de rastreo cuando los investigadores se han marcado un nuevo objetivo, encontrar el cinturón de buceo con el que Tomás Gimeno se habría lastrado para tirarse al mar si eso fue lo que ocurrió.

Última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife

¡Buenos días! Arrancamos un día más una nueva jornada de información en directo sobre el caso de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril con su padre Tomás Gimeno.

Última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife

Hasta aquí la última hora sobre los avances de la investigación de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril. El buque sigue sin encontrar una pista sobre el paradero de Tomás Gimeno, el padre de las pequeñas, y sigue rastreando la misma zona donde encontraron el cuerpo sin vida Olivia para encontrar a Anna, la hermana de un año. Los investigadores tratan de aclarar las incógnitas sobre Tomás Gimeno, su pareja y sus padres. Mañana seguiremos informándoles, gracias por escogernos un día más. ¡Que pasen buena noche!

El buque busca el cinturón de buceo con el que Tomás Gimeno se habría lastrado antes de tirarse al mar

A menos de 48 horas para que el buque Ángeles Alvariño acabe su búsqueda en aguas de Tenerife, los investigadores centran sus esfuerzos en encontrar el cinturón con el que el padre de las niñas, Tomás Gimeno, podría haberse lastrado antes de tirarse al mar y suicidarse. Es una de las principales hipótesis marcadas aunque también se baraja la posibilidad de que haya huido.

45 días de búsqueda y un angustioso final para las niñas desaparecidas en Tenerife

El pasado 27 de abril Tomás Gimeno debía devolver a Anna y Olivia al domicilio de su madre, Beatriz. Sin embargo, las pequeñas nunca regresaron con ella dando lugar entonces a los 45 días más angustiosos de su vida. El jueves pasado el equipo a cargo de la investigación halló el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas.

Ana Salegui, psicóloga forense, explica que Tomás Gimeno "no es un enfermo" porque "sabe perfectamente lo que está haciendo"

Las miles de personas conmocionadas por la muerte de Olivia y, posiblemente, la de Anna, buscan una explicación para entender cómo un padre ha podido asesinar a sus dos hijas. Ana Salegui, psicóloga forense, explica que Tomás Gimeno. "No es un enfermo, sabe perfectamente lo que está haciendo, como controlar su conducta y lo que quiere hacer".

Los objetos personales de Tomás Gimeno que se encontraron en el fondo marino fueron claves en la investigación

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño encontró dos pistas claves en la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. Encontrar la botella de buceo y una funda nórdica que pertenecieron a Tomás Gimeno, el padre de Ana y Olivia, fue clave porque la investigación se centro en esa parte del mar dónde después encontraron el cuerpo sin vida de Olivia.

Tomás Gimeno tiene otra orden internacional para su detención

La jueza encargada del caso de la desaparición de las niñas de Tenerife ha pedido otra orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

Se está analizando la bolsa que se encontró vacía para saber si Anna estuvo o no en su interior

Saber si la bolsa, en la que presuntamente Tomás habría metido a la pequeña Anna, se rompió antes o no de sumergirse para determinar si el cuerpo de la niña estuvo allí y la corriente lo arrastró.

El equipo de búsqueda trabaja a contrarreloj para encontrar a Anna

Los trabajos de búsqueda avanzan a contrarreloj porque el buque Ángeles Alvariño sólo se quedará en Tenerife hasta el jueves porque tiene otros asuntos importantes que seguir ateniendo.

El mismo día que encontraron el cuerpo sin vida de Olivia, su madre había lanzado un mensaje lleno de esperanza

El mismo jueves, día que se encontraron los resto de una de las niñas desaparecidas en Tenerife, el de Olivia, Beatriz afirmaba que cada día estaba "mas positiva" porque creía que si hubiera algo más, se tendría que haber encontrado en la misma zona donde hallaron el edredón y la botella de oxígeno. Precisamente, al rededor de esa misma zona, se encontró la bolsa deportiva con el cuerpo de Olivia en el fondo marino.

Según el auto, sobre las 19:45 Tomás Gimeno mató a sus dos hijas

Habrá que esperar a los resultados de la autopsia definitiva de Olivia para conocer con detalle el momento de su muerte pero, según el auto de la jueza, sobre las 19:45 Tomás Gimeno, presuntamente, mató a sus dos hijas en su vivienda en Igueste de Candelaria y las colocó en el maletero del coche.

El padre de las niñas de Tenerife dijo a Beatriz, la madre, que "ya estaba fuera de las islas" con sus dos hijas antes de arrojar sus cuerpos al mar

Diez minutos antes de que dieran las 22:00 horas, a las 21:50 horas Beatriz llamó a Tomás para insistirle en que le devolviese a las pequeñas pero Tomás le comunicó que ya estaba fuera de la isla con las dos hijas de uno y seis años y que no volvería a verlas nunca más. Media hora más tarde, a las 22:30, el auto judicial indica que Tomás arrojó al mar las bolsas que contenían el cuerpo sin vida de su hija Olivia y presuntamente el de su hija Anna.

Gimeno nunca llegó a aceptar que Beatriz, su exmujer, rehiciese su vida

Según el entorno más cercano de Tomás Gimeno, él nunca nunca aceptó la separación ni el hecho de que Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, rehiciese su vida. De hecho, hace unos meses en un restaurante, agredió a la actual pareja de Beatriz.

Tomás Gimeno habría asesinado a su hija antes de hablar con Beatriz, la madre de la pequeña

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, podría haber asesinado a su hija mayor Olivia en su casa antes de llegar al puerto. El auto de la jueza declara que, al menos Olivia, estaría muerta horas antes de la última conversación que Gimeno mantuvo con la madre de las niñas, Beatriz.

Gimeno llamó a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, y la amenazó con que "no volvería a ver a las niñas"

Tomás Gimeno llamó a su expareja y madre de Anna y Olivia, las dos niñas de uno y seis años desaparecidas en Tenerife, la misma noche en la que cometió, presuntamente, los asesinatos. El auto de la jueza explica que mantuvieron una conversación sobre su relación y que Gimeno le aseguró a la madre que él "se iría lejos" y que "no volvería a ver a las niñas".

Tomás, el padre de las niñas de Tenerife, sigue desaparecido

Ni rastro de Tomás Gimeno. ¿Qué ocurre si el padre de las niñas está vivo y ha huido o si se ha suicidado y no aparece el cuerpo? La Ley establece que el caso de Anna y Olivia, podría prolongarse 20 años que es el plazo máximo que puede prescribir un delito de asesinato. Además, tienen que pasar hasta 10 años para que una persona se considera como "oficialmente fallecida" en caso de no encontrar el cuerpo.

La corriente podría haber arrastrado el cuerpo de Anna

La búsqueda con el buque sónar seguirá activa hasta el próximo jueves y se centrará en la búsqueda de la pequeña Anna, de un año de edad, en Tenerife. Una de las hipótesis es que el cuerpo de la pequeña hubiese estado en la bolsa de deporte que encontraron vacía en el fondo marino pero que al estar abierta, el cuerpo haya sido arrastrado por la corriente.

El buque sigue sin encontrar rastro de Anna, la hermana pequeña

El equipo a cargo de la investigación y a bordo del buque que rastrea la zona donde se encontró el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las pequeñas desaparecidas en Tenerife, sigue sin encontrar a Anna, la hermana pequeña de un año.

¿Qué fue lo último que habló Tomás Gimeno con su pareja actual antes de desaparecer?

El auto de la jueza, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, explica que sobre las 01:28 de la madrugada Tomás Gimeno habría hablado con su actual pareja sobre los planes de "huir con las niñas". Ella le dijo que "las niñas necesitarán a su madre", a lo que el padre de Anna y Olivia respondió que eso "les iba a costar" pero que con el tiempo, las niñas "estarían bien con él, ya que tenía suficiente dinero para vivir". Casi una hora más tarde, cuándo en principio ya habría asesinado a las pequeñas, volvió a llamarla para despedirse "definitivamente" de ella.

El caso de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, ha dado la vuelta al mundo

Los medios internacionales han seguido el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife muy de cerca desde que se lanzó la orden internacional contra Tomás Gimeno, el padre de las pequeñas. Esos mismos medios han mostrado su conmoción por el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia.

La carta de Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas de Tenerife: "Como madre me duele en el alma no poderles haber salvado la vida"

Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, publicó una carta en la que asegura que "se me vino el mundo encima" cuando recibió la noticia del hallazgo del cuerpo de Olivia. "Por muy duro que sea por lo menos ahora puedo llorar su pérdida y sentirlas a mi lado a cada momento", afirma la madre de las pequeñas.

Llevan a la Fiscalía las declaraciones del párroco que culpó a Beatriz de las muertes de Anna y Olivia

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido llevar a la Fiscalía las declaraciones de Fernando Báez Santana, conocido como el 'padre Báez', después de que acusara a Beatriz, la madre de Anna y Olivia, de "infidelidad" y la culpara de la muerte de las pequeñas.

El padre Báez asegura que Beatriz, la madre de Anna y Olivia, "recoge lo que sembró"

Fernando Báez Santana, conocido como el padre Báez, publicó ayer un video en su perfil de Twitter en el que aseguraba que Beatriz, la madre de Anna y Olivia, "recoge lo que sembró", después de encontrar el cuerpo su vida de su hija mayor, Olivia, en el fondo marino. Además, también la acusa en ese mismo vídeo de "infidelidad".

Protección a la Infancia exige que dejen de difundirse las imágenes de Anna y Olivia porque "ya no tiene ningún sentido"

La directora general de Protección a la Infancia, Iratxe Serrano, ha pedido que dejen de utilizarse fotos de las hermanas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, porque aunque " han sido necesarias para quedarnos con esas caras para identificarlas, ya en este momento eso no tiene sentido"

La madre de las niñas de Tenerife pide que se endurezcan las leyes para proteger a los niños

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas de Tenerife, ha pedido en su carta hecha pública que se solicite un endurecimiento de las leyes para proteger a los niños y que el 27 de abril, día que se consideró a sus hijas como desaparecidas, se conmemore el Día Nacional del Niño.n un agente de la Guardia Civil, que le pidió que devolviera a las niñas.

Tomás Gimeno llamó a la madre de las niñas de Tenerife, Beatriz, la madrugada entre el 27 y 28 de abril

Tomás Gimeno llamó por teléfono a las 2:11 de la madrugada a Beatriz, madre de Anna y Olivia. En la conversación se despidió de ella. También habló por teléfono con un agente de la Guardia Civil, que le pidió que devolviera a las niñas.

El caso de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife, podría prolongarse 20 años

En caso de que el cuerpo de Tomás Gimeno, el padre de las niñas, no apareciese el caso de las niñas de Tenerife, podría prolongarse 20 años que es el tiempo que tarda en prescribir un delito de asesinato cuando el culpable se enfrenta a una pena de al menos 15 años.

Según la última conexión del móvil de Tomás Gimeno, estaría en el mar a no ser que se haya fugado

El buque sónar Ángeles Alvariño trabaja en el mar para encontrar no solo a Anna, sino a Tomás Gimeno, el padre de las niñas. El análisis de la conexión de su teléfono móvil lo sitúa en el mar la última vez que lo usó pero se ha activado una nueva orden internacional de búsqueda por si hubiese huido.

El buque solo se quedará hasta el jueves rastreando la zona

El Ángeles Alvariño debe retomar otras operaciones y han decretado que en tan solo dos días terminaría sus trabajos en Tenerife.

El buque que trabaja en la búsqueda niñas de Tenerife tuvo que volver a tierra durante el fin de semana

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño tuvo que volver a tierra el viernes pasado por sufrir fallos técnicos. El lunes ha retomado la búsqueda, que se mantendrá hasta el jueves y se centrará en la misma zona donde encontraron a Olivia.

El buque continúa la búsqueda de Anna en la misma zona dónde encontraron a Olivia

Los agentes pudieron confirmar que el teléfono móvil de Tomás Gimeno, el padre de las niñas, se conectó a una zona cercana a unas antenas de telefonía porque su barco estaba lejos de la costa o porque se movió más al norte. Esas dos zonas son los lugares donde se concentra la búsqueda desde hace días y en la que sigue trabajando el buque.

Su pareja sabía que Gimeno se iba a fugar con las niñas de Tenerife pero no avisó a la policía

¿Por qué la pareja de Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, no avisó a la policía de las intenciones que tenía?

El auto de la jueza explica que en la carta que Tomás Gimeno dejó a su novia, indicaba que no la abriese hasta medianoche pero la mujer lo leyó sobre las 17:40 horas de la tarde. Por lo tanto, ella ya conocía las intenciones del padre de "escapar con las niñas" aunque realmente no era ese su objetivo, y aun así notificó a la policía.

Gimeno dejó a su pareja actual una caja con dinero y una carta de despedida dónde le confesaba sus intenciones

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, dejó un paquete a su pareja actual que contenía 6.200 euros y una carta de despedida en la que le contaba a su novia que se iba a fugar con las niñas.

Tomás Gimeno tenía todo planeado para hacer daño a Beatriz, la madre de la niñas, según el auto de la jueza

Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, mató a Olivia y, posiblemente también a Anna, de manera premedita y con intención de hacer daño a su madre. Así lo ha asegura el auto de la jueza a cargo del caso al que ha tenido acceso Antena 3

¿Conocían los padres de Tomás Gimeno o su novia algo de lo que tenía planeado hacer con las niñas?

Las incógnitas sobre el día en el que Tomás Gimeno mató a sus hijas también abarcan otro tipo de preguntas cómo ¿hasta dónde sabía la actual pareja de las niñas desaparecidas? ¿Y los padres de Gimeno? Aunque, por ahora, lo prioritario es saber qué ha ocurrido con Tomás Gimeno.

¿Por qué quería Tomás que Beatriz fuese a su casa?

El auto de la jueza al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, determina que sobre las 20:00 horas del 27 de abril, día en el que Tomás Gimeno secuestró y mató a sus hijas, pidió a su hija Olivia que le grabase una nota de voz a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife: "Ven a casa a las 21:00h y recoge los cuadros de la tata." Pero sobre las 21:30 horas Tomás llegó al Puerto de la Marina. Para llegar desde su casa a esa hora y teniendo en cuenta que también paró en el domicilio de sus padres Tomás y Beatriz no coincidieron por 5 minutos, entonces ¿por qué quería Tomás que Beatriz fuese a su casa a esa hora en concreto?

Establecer la hora exacta de la muerte de Olivia es fundamental para la investigación

Por ahora se trabaja con la hipótesis de que las niñas de Tenerife murieron entre las 20:00 y las 22:00 horas pero para poder detallar la investigación y conocer los pasos exactos que dio Tomás Gimeno, el padre de las niñas, antes de tirarlas al mar es fundamental establecer la hora exacta de la muerte de Olivia. Se prevé que habrá que esperar unas dos semanas para el informe final de la autopsia, dónde se aclarará.

Una de las hipótesis del equipo de rescate es que el cuerpo de Anna fuese arrastrado por la corriente

El equipo a cargo de la búsqueda de las niñas de Tenerife encontró dos bolsas a unos 1000 metros de profundidad atadas a un ancla el jueves pasado. Una de ellas contenía el cuerpo sin vida de Olivia, la hermana mayor de 6 años, pero la segunda estaba vacía. Los agentes creen que en su interior podría haber estado Anna, la otra hermana, pero la cremallera estaba abierta y puede que la corriente arrastrase el cadáver.

El informe de la autopsia preliminar de Olivia es "compatible con edema agudo"

El vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Germán Peces-Barba, ha detallado a Efe que el edema pulmonar agudo se produce tras una intoxicación por envenenamiento respiratorio al inhalar algo tóxico por lo que, él mismo considera que si la autopsia preliminar de Olivia señala que su muerte "es compatible con un edema agudo" es posible que la niña ya estuviese muerta cuando fue lanzada al agua.

Por el momento solo hay un informe preliminar sobre la causa de la muerte de Olivia

Los resultados de toxicología y la emisión definitiva del informe de la autopsia que indique la causa de la muerte de Olivia no se conocen por el momento. Los forenses piden cautela ante la falta de información.

Tomás Gimeno envió un audio de Olivia a Beatriz, madre de las niñas, antes de matarlas

El auto de la investigación refleja que en los últimos movimientos de Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia, mandó un audio a Beatriz, madre de las niñas de Tenerife, en el que su hija de seis años pedía que fuese a la casa, aunque él finalmente salió de la casa antes de que ella llegara.

El buque dejará de rastrear el jueves por otros compromisos científicos en el país

El buque del Instituto Español de Oceanografía "Ángeles Alvariño" tiene otros compromisos científicos en el país y por ello dejará de buscar a Anna y Tomás Gimeno el próximo jueves. Además, a medida que pasan los días, disminuyen las posibilidades de encontrar a la menor de las niñas desaparecidas en Tenerife o a su padre.

El buque Ángeles Alvariño continuará hasta el jueves la búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna

El buque del Instituto Español de Oceanografía "Ángeles Alvariño" prolongará hasta este jueves las labores de rastreo en busca de Tomás Gimeno y su hija de 1 año, Anna

Ayer ya reanudó la búsqueda en la misma zona en la que se encontró el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las dos niañas desaparecidas en Tenerife, tras permanecer unos días inoperativo por una avería.

Orden de detención internacional por presunto delito agravado de homicidio para Tomás Gimeno

La jueza que hasta ahora se encargaba del caso de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife, ha pedido otra orden internacional para la detención de Tomás Gimeno, su padre y presunto autor de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género. Así lo revela el auto. La jueza pide también que el caso pase al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife.

Los resultados de las pruebas biológicas de Olivia tardarán al menos 2 semanas

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de La Laguna (Tenerife) ha anunciado que el resultado de las pruebas biológicas de Olivia, la mayor de las niñas de Tenerife, tardarán dos semanas más por lo menos. El instituto le realizó la autopsia, cuyo resultado es preliminar.

Amills explica que tenían un plan de actuación si las niñas seguían con vida

El portavoz de la familia materna y presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, explicó en Espejo Público que tenían un plan completo sobre cómo actuar y negociar con el padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, en caso de que se estableciese contacto y siguieran con vida. "He tardado noches en poder dormir, porque has creído en una esperanza, has soñado en ese momento de poder tener una intermediación. Si hubiese llamado, teníamos todo argumentado, cómo tenía que ser el tono, las preguntas, cómo encaminar todo esto. No teníamos nada al azar", contó Amills.

El 7 de junio se encontraron una botella de oxígeno y una sábana en la búsqueda de las niñas de Tenerife

El 7 de junio se hallaron a 1.000 metros de profundidad en el mar una botella de oxígeno y una sábana pertenecientes a Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia. Tres días después se encontró el cuerpo sin vida de la mayor de las niñas, Olivia, de seis años de edad.

El rastreo del fondo marino comenzó el 31 de mayo

El 31 de mayo comenzó el rastro del fondo marino en búsqueda de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, que fueron vistas por última vez el 27 de abril con su padre, Tomás Gimeno. Apareció la lancha de Gimeno días después a la deriva. El buque sónar Ángeles Alvariño terminaría sus labores de búsqueda este jueves.

La sangre que se encontró en mayo pertenecía a Tomás Gimeno

El 30 de mayo se encontró sangre en el barco de Tomás Gimeno, que pertenecía a él mismo y no las niñas Anna y Olivia. Lo anunció el delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana. Las pequeñas de Tenerife fueron vistas por última vez el 27 de abril.

En la casa de Tomás Gimeno no se encontraron pruebas biológicas

La Guardia Civil rastreó la casa de Candelaria del padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno. En el domicilio no se encontraron pruebas biológicas. El periodista y colaborador de Espejo Público, Nacho Abad, destacó el hallazgo de relajantes musculares, pero Gimeno sufrió un accidente de moto días antes, lo que podría justificar la presencia de los fármacos.

La directora de la Guardia Civil espera que en los próximos dos días haya más información sobre Tomás Gimeno y Anna

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha anunciado que espera que en los próximos dos días se encuentren nuevas pruebas sobre Anna y su padre, Tomás Gimeno, todavía desaparecidos. Gámez ha insistido en que la Guardia Civil no da el caso por cerrado, mientras el buque sónar Ángeles Alvariño sigue trabajando.

Tomás Gimeno envió un audio de Olivia a Beatriz, madre de las niñas, antes de matarlas

El auto refleja que en los últimos movimientos de Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia, mandó un audio a Beatriz, madre de las niñas de Tenerife, en el que su hija de seis años pedía que fuese a la casa, aunque él finalmente salió de la casa antes de que ella llegara.

El Obispado de Canarias rechaza las manifestaciones del cura Báez sobre el caso de las niñas de Tenerife

El Obispado de Canarias ha expresado su "rechazo tajante" ante "las indignas manifestaciones" que en las últimas horas ha expresado el sacerdote Fernando Báez y expresa su dolor ante los sucesos de Tenerife y de los que han sido víctimas las niñas Olivia y Anna. Báez ha atribuido la culpa a Beatriz, madre de las niñas, por una "infidelidad".

Tomás Gimeno llamó a la madre de las niñas de Tenerife, Beatriz, la madrugada entre el 27 y 28 de abril

Tomás Gimeno llamó por teléfono a las 2:11 de la madrugada a Beatriz, madre de Anna y Olivia. En la conversación se despidió de ella. También habló por teléfono con un agente de la Guardia Civil, que le pidió que devolviera a las niñas.

La novia de Tomás Gimeno recibió una carta de despedida también

Como informó el periodista y colaborador de Espejo Público, Nacho Abad, la actual pareja del padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, recibió de un paquete con dinero y una carta de despedida de Gimeno, que le pidió que la abriese a medianoche.

Se investigan las declaraciones del párroco en Canarias sobre la muerte de Anna y Olivia

Continúa en investigación por la Fiscalía las afirmaciones del párroco en Canarias sobre la madre de las niñas de Tenerife y sobre la muerte de las menores. Las hizo tanto en medios de comunicación como en redes sociales. El párroco, Fernando Báez, acusa a Beatriz de una "infidelidad" a Tomás Gimeno que causó la muerte de Anna y Olivia.

Por el momento solo hay un informe preliminar sobre la causa de la muerte de Olivia

Los resultados de toxicología y la emisión definitiva del informe de la autopsia que indique la causa de la muerte de Olivia no se conocen por el momento. Los forenses piden cautela ante la falta de información.

Tomás Gimeno salió a las 21:05 de su casa, aunque había citado a Beatriz a las 21:00

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, citó a las 21:00 horas a la madre de Anna y Olivia, Beatriz. Sin embargo, el auto que recoge que él abandonó su casa de Candelaria cinco minutos después, pero Beatriz no había llegado aún. El programa de Espejo Público ha tenido acceso al documento.

La última conexión del móvil de Tomás Gimeno lo sitúa en el mar

Hay una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. Mientras tanto, el buque sónar Ángeles Alvariño también trabaja en el mar para encontrar. Gracias al análisis de la conexión de su teléfono móvil se conoce estaba en el mar la última vez que lo usó.

¿Por qué citó Tomás Gimeno a Beatriz en su casa?

El periodista y colaborador de Espejo Público Nacho Abad ha señalado hoy que, de acuerdo con el auto, el audio que se envió a Beatriz a las 20:00 horas la citaba a las 21:00. En la grabación de voz la hija mayor y de seis años de edad, Olivia, decía a su madre que tenía que recoger "los cuadros de Tata". Todo indica que a las 21:00 horas Gimeno ya habría asesinado a Olivia.

El caso de las niñas de Tenerife se ha trasladado a un juzgado de violencia de género

El caso de Anna y Olivia ha pasado a un juzgado de violencia de género porque, además de los presuntos asesinatos de Anna y Olivia, se ha infringido un delito contra la integridad moral de la madre de las niñas, Beatriz.

El buque sónar que trabaja en la búsqueda de las niñas de Tenerife sufrió fallos técnicos

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño tuvo fallos técnicos, que tras solucionarse le permitieron seguir trabajando. Sin embargo, debe retomar otras operaciones y han decretado que en tan solo dos días terminaría sus trabajos en Tenerife.

El Ángeles Alvariño lleva 20 horas en el mismo lugar para analizar la misma cuadrícula

El buque sónar Ángeles Alvariño lleva 20 horas trabajando en una cuadrícula de 5.000 metros cuadrados, lo equivalente a un campo de fútbol. Los agentes han trazado líneas paralelas de 400 metros de longitud con una separación de 14 metros, lo que quiere decir que el análisis es en tramos muy pequeños.

Tomás Gimeno se despidió de sus padres también por teléfono

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, se despidió de sus padres y les envió un mensaje que decía: "Por fin voy a estar bien y como yo quiero". Es uno de los detalles que incluye el auto, al que ha tenido acceso Espejo Público.

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, quería que Beatriz fuese a las nueve de la noche a su casa

El periodista Nacho Abad ha señalado en Espejo Público que Tomás Gimeno pidió a Olivia que mandase una nota de voz a su madre, Beatriz, para pedirle que fuese a casa Gimeno a las nueve de la noche para recoger unos cuadros y quería que metiese su coche dentro del recinto de la casa. Él salió antes con las dos niñas.

Dudas sobre la segunda bolsa que se encontró junto a la que contenía el cuerpo sin vida de Olivia

El cuerpo sin vida de Olivia, la pequeña de seis años de Tenerife, tenía al lado una segunda bolsa en la que se sospecha que podría haber estado su hermana de un año, Anna, pero que se encontró vacía. Una de las hipótesis que se baraja es que la bolsa podría haberse roto, pero no se sabe si es cierto o cuándo pasó, ya que se encontró a muchos metros de profundidad. Si contiene restos biológicos podría arrojar ciertas pruebas.

Los resultados definitivos de la autopsia a Olivia no estarán disponibles hasta dentro de 2 semanas

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha informado que los resultados de la autopsia de Olivia, la niña de seis años encontrada el pasado jueves de Tenerife, estarán disponibles dentro de dos semanas.

El padre de las niñas, Tomás Gimeno, habría cometido de manera deliberada los actos

El auto de la jueza a cargo del caso de las niñas desaparecidas de Tenerife afirma que Tomás Gimeno "de manera deliberada quiso colocar (a su expareja) en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que habían sufrido en sus manos Olivia y Anna". Y por ese motivo, habría matado primero a las niñas en su finca y luego las habría tirando al mar, tal y como apunta una de las hipótesis vigentes.

La jueza del caso de las niñas de Tenerife no descarta que Tomás Gimeno siga vivo

La jueza que se encarga del caso de Anna y Olivia no descarta que el padre de las niñas, Tomás Gimeno, siga vivo y se haya dado a la fuga, aunque al no haber cuerpo todas las hipótesis siguen abiertas. Los investigadores creen que terminó con la vida de sus hijas y se suicidó, por lo que el buque sónar Ángeles Alvariño continúa buscando en el mar para encontrar Anna y Gimeno o nuevas pruebas.

El caso de las niñas de Tenerife podría prolongarse 20 años

Si Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia, no aparece o se encuentra vivo, podría suponer que el caso se prolongase durante 20 años. Es lo que tarda en prescribir un delito de asesinato cuando el culpable se enfrenta a una pena de, al menos,15 años, aunque un juez podría ordenar reabrirlo si pide el archivo provisional.

Continúa la búsqueda en Tenerife del buque sónar Ángeles Alvariño

Ya son 49 días de búsqueda y el buque con sónar Ángeles Alvariño continúa trabajando para encontrar en el mar de la isla de Tenerife pruebas y el cuerpo de Anna, la hermana pequeña de Olivia, y su padre Tomás Gimeno, que continúan desaparecidos por el momento.

La jueza que lleva el caso de las niñas de Tenerife pide otra orden internacional para la detención de Tomás Gimeno

La jueza encargada del caso de la desaparición de las niñas de Tenerife ha pedido otra orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

La madre de las niñas desaparecidas de Tenerife desea "que la muerte de Anna y Olivia no haya sido en vano"

"Deseo que la muerte de Anna y Olivia no haya sido en vano", ha asegurado Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife. A través de su portavoz y una carta ha querido agradecer al equipo encargado de la búsqueda de las pequeñas haber encontrado el cuerpo de Olivia y los esfuerzos por continuar la búsqueda de Anna.

Multitud de municipios se concentraron ayer en repulsa del suceso de las niñas de Tenerife

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hizo un llamamineto a todas las entidades locales a que se concentrasen este mediodía frente a sus sedes en repulsa por la violencia machista y tras el último suceso de las niñas de Tenerife, así como por los 41 niños asesinados desde 2013.

Tomás Gimeno amenazó a la madre de las niñas de Tenerife con que no volvería a verlas nunca más

Tomás Gimeno advirtió y amenazó a Beatriz, la madre de las pequeñas desaparecidas en Tenerife: no volvería a verlas nunca más. Pese a que Beatriz mantuvo la esperanza hasta el último día, el pasado jueves tuvo que enfrentarse a la peor de las noticias cuando encontraron el cuerpo de Olivia en el fondo marino más de 40 días después.

Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, dejó a su pareja una caja con dinero y una despedida

El padre de las niñas desaparecidas de Tenerife, Tomás Gimeno, dejó un paquete a su pareja del momento con una carta de despedida y 6.200 euros, que además indicaba que no la abriese hasta medianoche. Así lo ha contado el periodista Nacho Abad esta mañana en Espejo Público, quien también ha asegurado que la mujer lo leyó sobre las 17:40 horas de la tarde.

La Fiscalía investiga al párroco Fernando Báez Santana por defender Tomás Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha abierto una investigación para determinar si las manifestaciones hechas por el párroco Fernando Báez Santana en medios de comunicación y en redes sociales sobre Anna y Olivia merecen la calificación de infracción penal.

El sacerdote grancanario atribuye el comportamiento de Tomás Gimeno, a la "infidelidad" de la madre de las niñas Anna y Olivia, declaraciones que han sido desautorizadas y rechazadas por el Obispado de Canarias.

La madre de Anna y Olivia, Beatriz, pide un endurecimiento de las leyes

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas de Tenerife, ha pedido en su carta hecha pública que se solicite un endurecimiento de las leyes para proteger a los niños y que el 27 de abril, día que se consideró a sus hijas como desaparecidas, se conmemore el Día Nacional del Niño.

El caso de las niñas de Tenerife se podría alargar hasta 20 años si Tomás Gimeno está vivo o no se encuentra su cuerpo

La ubicación actual de Tomás Gimeno es una de las mayores dudas que existen en este momento en la investigación de las niñas desaparecidas de Tenerife. No se descarta que Tomás Gimenó esté vivo y haya huido, pero tampoco se descarta el suicidio. Es esta duda la que podría alargar el caso más de 20 años.

Esto se debe a que el tiempo de prescripción de un delito de asesinato como el de Anna y Olivia es de 20 años, mientras que una persona es declarada oficialmente fallecida al pasar 10 años desde la última vez que se tuvieron noticias.

El buque Ángeles Alvariño continuará hasta el jueves la búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna

El buque del Instituto Español de Oceanografía "Ángeles Alvariño" prolongará hasta este jueves las labores de rastreo en busca de Tomás Gimeno y su hija de 1 año, Anna

Ayer ya reanudó la búsqueda en la misma zona en la que se encontró el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las dos niañas desaparecidas en Tenerife, tras permanecer unos días inoperativo por una avería.

AUTOPSIA OLIVIA: Los resultados definitivos podrían prolongarse dos semanas

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (IMLCF) de La Laguna, en Tenerife, prevé que los primeros resultados de las pruebas del análisis de los restos biológicos de Olivia estarán disponibles en 2 semanas. En los preliminares de la autopsia de la mayor de las niñas de Tenerife se indica que la causa del fallecimiento de la niña es "muerte violenta, con etiología médico-legal compatible con homicidio, siendo la causa inmediata compatible con edema agudo de pulmón", que puede "corresponder a multitud de causas muerte".

¿Dónde está Anna, la menor de las niñas de Tenerife?

El buque oceanográfico dotado de un sónar y un robot rastrea ahora la zona centrado en encontrar a Anna, la menor de las niñas desaparecidas en Tenerife. La búsqueda se ha retomado en el mismo punto donde apareció el cuerpo de Olivia hace cuatro días. Creen que el cuerpo podría haber sido arrastrado por las corrientes.

La búsqueda del Tomás Gimeno y Anna con el buque Ángeles Alvariño

El caso de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril ha traspasado fronteras. Su padre, Tomás Gimeno debía haberlas devuelto a su madre esa tarde pero no lo hizo. Más de 40 días después el buque oceanográfico Ángeles Alvariño encontró a más de 1.000 metros de profundidad bajo el mar dos bolsas amarradas al ancla del barco de Tomás. En una de ellas estaba el cuerpo de Olivia, la hermana mayor y la otra estaba vacía.

ÚLTIMAS NOTICIAS NIÑAS DESAPARECIDAS TENERIFE: Última hora de Tomás Gimeno y la búsqueda de Anna

Buenos días. Una jornada más continuamos con la cobertura de las últimas noticias de las niñas desaparecidas en Tenerife en directo. Hoy continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, el padre de las niñas, en el mar. después de que el pasado jueves se encontrase el cuerpo de Olivia, la hermana mayor. Sigue la última hora de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno y la madre, Beatriz en directo

Las labores de búsqueda se centran en Anna

¡Buenos días y bienvenidos! Desde este minuto a minuto podrán seguir toda la información de última hora que rodea a las labores de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, después de que el pasado jueves se encontrase el cuerpo de Olivia, la hermana mayor.

Última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife

Hasta aquí la última hora sobre los avances de la investigación de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril. El buque sigue rastreando la misma zona donde encontraron el cuerpo sin vida de una de las pequeñas, el de Olivia, y la policía trata de dar respuesta a las incógnitas sobre Tomás Gimeno. Gracias por escogernos para seguir las últimas novedades en el caso, mañana seguiremos informándoles. Que pasen buena noche, hasta mañana.

¿Tomás Gimeno huyó o se suicido? Estas son las teorías que manejan las autoridades

Los equipos encargados de la investigación de la desaparición de las niñas de Tenerife ahora barajan dos hipótesis principales, después de haberse encontrado el cuerpo sin vida de Olivia, la niña de 6 años. Una de las hipótesis es que el padre se suicidase una vez mató a sus hijas y la otra que haya huido, por lo que se ha mandado una nueva orden de arresto internacional.

Dos capitanes escucharon "papá, tiburón" después de la desaparición de Anna y Olivia

Dos capitanes de barco afirmaron que, el día después de la desaparición de las niñas en Tenerife, escucharon el balbuceo de un bebé a través de una radio marítima. Ellos solo pudieron distinguir dos palabras: "papá" y "tiburón". Eso se pudo escuchar a través de un canal en abierto en el que se realizan las comunicaciones de emergencia y estas afirmaciones podrían poner en duda una de las principales hipótesis de la investigación, la de que Gimeno matase a las niñas antes de lanzarlas al mar.

Su pareja sabía que Gimeno se iba a fugar con las niñas de Tenerife y aún así no avisó a la policía

En la carta que Tomás Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife, dejó a su actual pareja la indicaba que no la abriese hasta medianoche pero la mujer lo leyó sobre las 17:40 horas de la tarde. Por lo tanto, ella ya conocía las intenciones de Gimeno de "escapar con las niñas" aunque realmente no era ese su objetivo, y aun así notificó a la policía.

Tomás Gimeno dejó a su pareja actual una caja con dinero y una carta de despedida dónde le confesaba sus intenciones

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, dejó un paquete a su pareja actual que contenía 6.200 euros y una carta de despedida en la que le contaba a su novia que se iba a fugar con las niñas.

Tomás Gimeno tenía todo planeado según el auto de la jueza

Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, mató a Olivia y, posiblemente también a Anna, de manera premedita y con intención de hacer daño a su madre. Así lo ha asegura el auto de la jueza a cargo del caso al que ha tenido acceso Antena 3.

Encontrar el cuerpo de Anna es el objetivo principal del equipo a cargo del caso de las niñas de Tenerife

La búsqueda se ha reactivado hoy después de que el buque tuviese que atracar durante el fin de semana por un problema técnico. El equipo mantiene el rastreo en la misma zona dónde encontraron las bolsas de deporte el jueves pasado y que, en una de ellas, se encontraba el cadáver de Olivia.

La bolsa que pudo haber contenido el cuerpo de Anna estaba abierta

Cuando el jueves pasado los equipos a cargo de la investigación de las niñas desaparecidas en Tenerife encontró la bolsa de deporte que contenía el cuerpo de Olivia, la hermana mayor de 6 años, también sacó a la superficie una segunda bolsa pero vacía. La cremallera estaba abierta y los agentes creen que en su interior podría haber estado Anna, la otra hermana y que la corriente arrastró el cadáver.

Aún se desconoce si Tomás Gimeno durmió con pastillas a sus hijas antes de matarlas

El informe de toxicología de la autopsia realizada a Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas y de la que se encontró el cuerpo sin vida el jueves pasado, aún tiene que determinar si fue drogada con somníferos antes de que su padre, Tomás Gimeno, la matase.

El buque se encuentra en el punto exacto donde localizaron el cuerpo sin vida de Olivia

La investigación se sigue centrando en la misma zona dónde se encontró el cuerpo de Olivia porque la jueza que lleva el caso ha dictaminado que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, podría haber lanzado a sus dos hijas al mar pese a que solo se haya encontrado uno de los cuerpos.

El buque seguirá con el rastreo hasta el jueves

El Ángeles Alvariño, el buque que está llevando a cabo las labores de rastreo de las pequeñas desaparecidas en Tenerife y que encontró el jueves el cuerpo de Olivia, la mayor de las hermanas, ha reanudado hoy las labores de rastreo y los prolongará hasta el jueves con el objetivo de encontrar a Anna y Tomás Gimeno.

El auto del caso de las niñas desaparecidas en Tenerife asegura que Gimeno acabó con la vida de las dos pequeñas

El pasado 27 de abril Tomás Gimeno decidió acabar con la vida de sus hijas, Anna y Olivia, de 1 y 6 años. Eso es lo que asegura el juez en el auto del caso que se ha hecho público. No obstante, aún sigue abierta la investigación porque no se ha encontrado el cuerpo de Anna, la pequeña de las hermanas. De hecho, se ha vuelto a emitir otra orden de arresto internacional contra Tomás Gimeno por si hubiese huido él solo o con su hija.

Pese a la terrible pérdida Beatriz desea "que la muerte de Anna y Olivia no haya sido en vano"

"Deseo que la muerte de Anna y Olivia no haya sido en vano" escribe Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife. A través de su portavoz y una carta ha querido agradecer al equipo encargado de la búsqueda de las pequeñas haber encontrado el cuerpo de Olivia y los esfuerzos por continuar la búsqueda de Anna, su hija pequeña de 1 año que sigue desaparecida.

El mismo día que encontraron el cuerpo sin vida de Olivia, su madre había lanzado un mensaje lleno de esperanza

El mismo jueves, día que se encontraron los resto de una de las niñas desaparecidas en Tenerife, el de Olivia, Beatriz afirmaba que cada día estaba "mas positiva" porque creía que si hubiera algo más, se tendría que haber encontrado en la misma zona donde hallaron el edredón y la botella de oxígeno. Precisamente, al rededor de esa misma zona, se encontró la bolsa deportiva con el cuerpo de Olivia en el fondo marino.

Gimeno amenazó a la madre de las niñas de Tenerife con que no volvería a verlas nunca más

Tomás Gimeno advirtió y amenazó a Beatriz, la madre de las pequeñas desaparecidas en Tenerife: no volvería a verlas nunca más. Pese a que Beatriz mantuvo la esperanza hasta el último día, el pasado jueves tuvo que enfrentarse a la peor de las noticias. Gimeno había cumplido con su palabra y los agentes encontraron el cuerpo de Olivia en el fondo marino más de 40 días después.

Tomás Gimeno nunca aceptó que Beatriz rehiciese su vida

Según el entorno más cercano de Tomás Gimeno, él nunca nunca aceptó la separación ni el hecho de que Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, rehiciese su vida. De hecho, hace unos meses en un restaurante, agredió a la actual pareja de Beatriz.

SOS Desaparecidos había preparado un plan completo para cada momento de la búsqueda de las niñas de Tenerife

El portavoz de la familia de Anna y Olivia, ha explicado que desde SOS Desaparecidos habían preparado un plan completo sobre cómo actuar en cada momento de la búsqueda, siempre pensando que las niñas de Tenerife siguiesen con vida.

Continúan las concentraciones en repulsa del suceso de las niñas de Tenerife

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha invitado a todas las entidades locales a que se concentrasen este mediodía frente a sus sedes en repulsa por la violencia machista y tras el último suceso de las niñas de Tenerife, así como por los 41 niños asesinados desde 2013.

Continúa analizándose la bolsa de deporte que se encontró vacía junto al cuerpo de Olivia

Los equipos de investigación del caso de las niñas desparecidas en Tenerife están analizando los restos biológicos de la segunda bolsa encontrada junto a Olivia para determinar si podría haber estado dentro su hermana Anna. Por ahora sigue desaparecida pero una de las hipótesis de la investigación es que en esa segunda bolsa podría haber estado el cuerpo de la pequeña de un año.

Los forenses de Olivia piden “prudencia extrema” sobre la causa de la muerte de la pequeña de Tenerife

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Cruz de Tenerife ha pedido"prudencia extrema" sobre las interpretaciones del informe preliminar de la autopsia de Olivia, la niña de seis años que desapareció el 27 de abril y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado recientemente. A pesar de que se ha anunciado que su muerte es "compatible con edema de pulmón agudo", el IMLCF ha hecho llegar que "puede corresponder a multitud de causas" y ha subrayado que es "preliminar". Además, ha denunciado que no se pueden aventurar hipótesis como el ahogamiento o la inhalación de tóxicos.

El buque prolonga la búsqueda de Anna, la pequeña de las hermanas desaparecidas en Tenerife, hasta el jueves

El buque del Instituto Español de Oceanografía "Ángeles Alvariño" ha reanudado hoy las labores de rastreo y prolongará hasta el jueves la búsqueda de Tomás Gimeno y su hija de 1 año, Anna, tal y como ha anunciado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Tomas Gimeno paró en casa de sus padres con los cadáveres de las niñas en el maletero

Según el auto, a las 21.05 horas, Tomás se desplazó con su vehículo, en cuyo interior presuntamente se encontraban los cuerpos sin vida de sus hijas, hasta Santa Cruz, parando un momento en casa de sus padres, donde a escondidas dejó su perro, dos tarjetas de crédito con sus claves y dos juegos de llaves de un Alfa Romeo que había dejado la madrugada del mismo 27 de abril, hacia las 00.30 horas, en la finca donde ejercía su actividad profesional, situada en Guaza.

Tomás Gimeno mató a sus hijas, presuntamente, en su casa en Igueste de Candelaria el mismo día 27

Según el auto judicial, sobre las 19:45 del mismo día 27 de abril, Tomás Gimeno llegó a su casa en Igueste de Candelaria donde, presuntamente, dio muerte a sus hijas, envolviéndolas en toallas e introduciéndolas en bolsas de basura y éstas en bolsas de deporte, que colocó en su coche para, más tarde, lanzarlas al fondo marino.

La jueza que lleva el caso de las niñas de Tenerife pide otra orden internacional para la detención de Tomás Gimeno

La jueza encargada del caso de la desaparición de las niñas de Tenerife ha pedido otra orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género. Una de las hipótesis que baraja la policía es que Gimeno huyese después de lanzar al agua a sus dos hijas.

Tomás Gimeno contó a su pareja que no iba a devolver a las niñas, según el auto judicial

El periodista Nacho Abad ha revelado hoy en Espejo Público que la actual pareja sentimental de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, supo el mismo 27 de abril que no tenía intención de devolver a sus hijas a la madre. Pese a ello, el auto señala que la mujer no lo habría puesto en conocimiento de las autoridades. Gimeno habría dejado una carta a su novia antes de desaparecer y en ella contaba el plan de "sacar a las niñas fuera del país"

¿Dónde se centra la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna?

Los agentes pudieron confirmar que el teléfono móvil de Tomás Gimeno, el padre de las niñas, se conectó a una zona cercana a unas antenas de telefonía porque su barco estaba lejos de la costa o porque se movió más al norte. Esas dos zonas son los lugares donde se concentra la búsqueda desde hace días y en la que sigue trabajando el buque.

El equipo de búsqueda de las niñas de Tenerife se centra en encontrar a Anna

El buque Ángeles Alvariño sigue buscando hoy a Anna, la pequeña de las niñas de Tenerife. El buque ha vuelto hoy a reactivar su búsqueda después de estar unos días atracado en el puerto por una avería.

Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, pide que la muerte de sus hijas no sea en vano

Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas Anna y Olivia, ha difundido una carta en la que afirma que sus dos hijas, Anna y Olivia, son ahora dos ángeles que han venido al mundo enseñando una gran lección a costa de su vida, y pide que su muerte no sea en vano, sino que trascienda en amor para los niños.

Por ahora solo se ha encontrado el cuerpo de Olivia, la mayor de las hermanas de las niñas de Tenerife

El jueves pasado, 10 de junio, se encontró el cadáver de la pequeña Olivia en una bolsa en el fondo marino. Por ahora, los agentes a cargo de la investigación de las niñas desaparecidas en Tenerife no han encontrado el cuerpo de Anna, la hermana pequeña de 1 año ni tampoco el de su padre, Tomás Gimeno.

Olivia podría haber sido envenenada según la autopsia preliminar

El informe de la autopsia preliminar de la Olivia, la hermana de 6 años y de la que se ha encontrado el cuerpo sin vida, indica que la causa inmediata de la muerte de la pequeña es "compatible con edema agudo" y tal y como explica a Efe el vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Germán Peces-Barba, el edema pulmonar agudo se produce tras una intoxicación por envenenamiento respiratorio al inhalar algo tóxico. Él mismo considera que si Olivia falleció por edema pulmonar agudo estaba ya muerta cuando fue lanzada al agua.

La Guardia Civil se habría cruzado con Gimeno una vez cometido los asesinatos de las pequeñas

El auto de la jueza también revela que la Guardia Civil podría haberse cruzado con Gimeno tras haber lanzado los cuerpos al agua de las pequeñas, Anna y Olivia, porque se cruzó con una una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Tenerife, quienes, además, le propusieron para sanción por incumplimiento del toque de queda que estaba vigente por aquel momento en España.

El padre de las niñas, Tomás Gimeno, habría cometido de manera deliberada los actos

El auto de la jueza a cargo del caso afirma que Gimeno "de manera deliberada quiso colocar (a su expareja) en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que habían sufridoen sus manos Olivia y Anna". Y por ese motivo, habría matado primero a las niñas en su finca y luego las habría tirando al mar, tal y como apunta una de las hipótesis vigentes.

Vox acude al acto en memoria de Anna y Olivia pero no sujeta la pancarta contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Madrid ha guardado esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, después de que se encontrase el cuerpo sin vida de la mayor, Olivia, la semana pasada. Los grupos políticos del PP, Ciudadanos, Más Madrid y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid han sujetado una pancarta bajo el lema '¡Basta ya! No a la violencia de género' pero el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, se ha apartado a un lado y no ha sujetado la pancarta porque tal y como indicó a los medios "la violencia no tiene género, lo hemos explicado hasta la saciedad"

Los resultados preliminares de la autopsia de Olivia indican que la causa de la muerte de la niña es "muerte violenta"

Pese a que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (IMLCF) prevea que hasta dentro de dos semanas no estarán los resultados de la autopsia definitiva de Olivia, en los resultados preliminares de la autopsia, se indica que la causa del fallecimiento de la niña es "muerte violenta, con etiología médico-legal compatible con homicidio, siendo la causa inmediata compatible con edema agudo de pulmón", que puede "corresponder a multitud de causas muerte", asegura IMLCF.

Los resultados definitivos de la autopsia a Olivia no estarán disponibles hasta dentro de 2 semanas

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha informado que los resultados de la autopsia de Olivia, la niña de seis años encontrada el pasado jueves, estarán disponibles dentro de dos semanas.

El buque Ángeles Alvariño retoma en estos momentos la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

El buque del Instituto Español de Oceanografía "Ángeles Alvariño" acaba de retomar en estos momentos la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. Ahora mismo acaba de zarpar de nuevo tras varios días parado debido a una avería.

La prioridad es encontrar a la pequeña Anna, la menor de las dos niñas desaparecidas de Tenerife

Se desconoce el paradero tanto de Anna como de Tomás Gimeno, pero la prioridad es encontrar a la pequeña de las dos niñas desaparecidas de Tenerife.

Se cree que podría haber estado en la bolsa que se halló cuando se encontró el cadáver sin vida de Olivia, pero las corrientes podrían haber movido el cuerpo de la más pequeña.

Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, dejó a su pareja una caja con dinero y una despedida

El padre de las niñas desaparecidas de Tenerife, Tomás Gimeno, dejó un paquete a su pareja del momento con una carta de despedida y 6.200 euros, que además indicaba que no la abriese hasta medianoche. Así lo ha contado el periodista Nacho Abad esta mañana en Espejo Público, quien también ha asegurado que la mujer lo leyó sobre las 17:40 horas de la tarde.

El buque Ángeles Alvariño continuará hasta el jueves la búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna

El buque del Instituto Español de Oceanografía "Ángeles Alvariño" prolongará hasta este jueves las labores de rastreo en busca de Tomás Gimeno y su hija de 1 año, Anna, que ha reanudado este lunes tras permanecer unos días inoperativo por una avería.

La madre de Anna y Olivia, Beatriz, pide un endurecimiento de las leyes

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas de Tenerife, ha pedido en su carta hecha pública que se solicite un endurecimiento de las leyes para proteger a los niños y que el 27 de abril, día que se consideró a sus hijas como desaparecidas, se conmemore el Día Nacional del Niño.

Tomás Gimeno habría asesinado a su hija en su casa

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, podría haber asesinado a su hija mayor Olivia en su casa antes de llegar al puerto. El autor de la jueza que llevaba el caso declara que, al menos Olivia, estaría muerta horas antes de la última conversación que Gimeno mantuvo con la madre de las niñas, Beatriz.

La Fiscalía investiga al cura que justifica al padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha abierto una investigación para determinar si las manifestaciones hechas por el párroco Fernando Báez Santana en de comunicación y en redes sociales sobre Anna y Olivia merecen la calificación de infracción penal. El cuerpo de Olivia fue encontrado sin vida el jueves pasado, mientras continúa la búsqueda de su hermana Anna, de un año de edad. Olivia fue asesinada por su padre, Tomás Gimeno. El sacerdote grancanario atribuye el comportamiento de Gimeno, a la "infidelidad" de la madre de las niñas Anna y Olivia, declaraciones que han sido desautorizadas y rechazadas por el Obispado de Canarias.

Se prorroga la búsqueda de Anna, la niña de Tenerife, hasta el próximo jueves

Se ha prorrogado hasta el próximo jueves la búsqueda de la pequeña Anna, de un año de edad, en Tenerife. El buque sónar continuará el rastreo en el mar. Se podría alargar más tiempo cuando llegue la fecha. Tampoco hay más pistas por el momento sobre el paradero de Tomás Gimeno, padre de Olivia y Anna.

La directora del Instituto Canario de Igualdad define la violencia vicaria

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, ha definido en Espejo Público la violencia vicaria: "Es utilizar a tus hijas e hijos como instrumento para hacer el mayor daño posible a una madre. Se suele utilizar cuando se ha perdido el control y manipulación sobre esa mujer".

Kika Fumero, sobre Anna y Olivia: "Las niñas han sido asesinadas, no han muerto"

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, ha participado en Espejo Público y ha anunciado la "consternación" que hay en el Instituto de Canarias y ha querido trasladar el mensaje de que "independientemente de las especificidades de la medicina", "las niñas han sido asesinadas, no han muerto".

"Mientras luchas en positivo sientes la presencia de Olivia y Anna", cuenta Amills

El representante de la familia materna de las niñas de Tenerife, Joaquín Amills, ha destacado la actitud de la madre de las pequeñas, Beatriz, que ha puesto por encima el cariño y la generosidad, durante más de 40 días de búsqueda, al odio y rencor, en palabras de Amills. "Mientras luchas en positivo sientes la presencia de Olivia y Anna y de cualquier otro desparecido", ha concluido.

Tomás Gimeno acosó durante todo un año a Beatriz, madre de las niñas de Tenerife

El representante de la familia materna y presidente de la plataforma SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha explicado en Espejo Público que desde la asociación y la Guardia Civil se había trazado un perfil psicológico del padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno. Ha explicado que Gimeno estuvo durante un año acosando a la madre de las pequeñas, Beatriz, con humillaciones y vejaciones diarias y ha denunciado el maltrato psicológico que sufría. Amills ha añadido: "No podíamos caer en el error de provocarle y trazamos una línea de intentar una mediación". Amills ha reconocido que ha hecho esfuerzos para contenerse ante la información que tenía.

El Instituto de Medicina Legal de Canarias advierte que faltan conclusiones sobre la muerte de Olivia

La dirección del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Cruz de Tenerife ha recalcado hoy en un comunicado sobre la autopsia de la pequeña Olivia, desaparecida en Tenerife hace más de un mes, que las conclusiones sobre la causa de la muerte "están pendientes de estudios químico-toxicológicos, biológicos e histopatológicos sobre las muestras tomadas". Los resultados biológicos se estima que pueden tardar dos semanas más.

Forenses advierten sobre la confusión y dolor que crean las hipótesis no demostradas sobre la muerte de Olivia

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Cruz de Tenerife ha señalado hoy que las hipótesis no demostradas sobre las causas de la muerte de la pequeña Olivia de seis años solo "sirven sirven para generar confusión y añadir más dolor a personas que ya están sufriendo bastante". La dirección del IMLCF ha destacado que el informe es "preliminar".

Los forenses piden “prudencia extrema” sobre la causa de la muerte Olivia, la pequeña de Tenerife

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Cruz de Tenerife ha pedido hoy "prudencia extrema" sobre las interpretaciones del informe preliminar de la autopsia de Olivia, la niña de seis años que desapareció el 27 de abril y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado recientemente. A pesar de que se ha anunciado que su muerte es "compatible con edema de pulmón agudo", el IMLCF ha hecho llegar que "puede corresponder a multitud de causas" y ha subrayado que es "preliminar". Además, ha denunciado que no se pueden aventurar hipótesis como el ahogamiento o la inhalación de tóxicos.

Tomás Gimeno dejó a su pareja una caja con dinero y una despedida

El periodista Nacho Abad ha contado hoy en Espejo Público que el padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, dejó un paquete a su pareja del momento con una carta de despedida y 6.200 euros, que además indicaba que no la abriese hasta medianoche. La mujer lo leyó sobre las 17:40 horas de la tarde.

Amills explica que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, se burló del agente que le pidió que las devolviese

El representante de la familia materna, Joaquín Amills, ha estado esta mañana en el programa de Espejo Público y ha afirmado que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, se burló del agente de la Guardia Civil que le pidió que entregase las niñas a su madre, Beatriz.

El edema pulmonar de Olivia permite descartar que fuese arrojada con vida al mar

El cuerpo sin vida de la niña desaparecida de Tenerife, Olivia, fue encontrado días atrás después de que se la considerase desaparecida el pasado 27 de abril junto a su hermana, Anna. El forense Etxeberria ha explicado hoy en Espejo Público que la autopsia indica que la causa de la muerte fue un edema pulmonar, pero se mantiene la idea de que la niña ya había fallecido al haberse arrojado al mar.

Los resultados de las pruebas biológicas a Olivia tardarán al menos 2 semanas

Los resultados de los análisis de los restos biológicos de Olivia, una de las pequeñas de Tenerife, tardarán como mínimo dos semanas. Esta es la información que ha proporcionado el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de La Laguna (Tenerife), y que ha divulgado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En los resultados preliminares de la autopsia se indica que la causa del fallecimiento de la niña es “muerte violenta, con etiología médico-legal compatible con homicidio, siendo la causa inmediata compatible con edema agudo [acumulación anormal de líquido] de pulmón”.

Santa Cruz de Tenerife se une a la condena machista por Anna y Olivia

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), hoy a las 11:00 horas de hoy a las puertas de las diferentes corporaciones de toda España. El ayuntamiento se concentrará para mostrar su repulsa por lo sucedido a las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. Se suman los asesinatos, también machistas, de otras mujeres en el país, como Rocío recientemente y otras cinco mujeres en el último mes, una de ellas embarazada.

El forense Etxeberria sobre la causa de la muerte de Olivia: "Aún hace falta conocer la causa fundamental"

El forense Francisco Etxeberria ha estado presente hoy en el programa Espejo Público y ha explicado sobre el edema pulmonar, causa de la muerte de Olivia: "Puede producirse por muchos motivos. Hace falta conocer la causa fundamental. Creo que es algo que se va a despejar casi en cuestión de horas a través de los análisis". Etxeberria ha destacado la carta de la madre de las niñas de Tenerife, Beatriz, y ha hablado sobre su "generosidad".

A lo largo de esta mañana se podrían conocer los resultados toxicológicos de Olivia, la pequeña de Tenerife

Ya se conoce que Olivia fue asesinada por su padre, Tomás Gimeno, tras la revelación de la autopsia. Sin embargo, faltan los resultados toxicológicos, que podrían revelar si Gimeno usó medicamentos como tranquilizantes o sedantes. La causa de la muerte fue un edema pulmonar.

La prioridad del Ángeles Alvariño es encontrar a Anna, la pequeña de las niñas de Tenerife

El buque sigue buscando hoy a Anna, de un año de edad y la pequeña de las niñas de Tenerife. El teléfono móvil de Tomás se conectó a una zona cercana a unas antenas de telefonía, bien o porque su barco estaba lejos de la costa o porque se movió más al norte. Son zonas concentras donde ha buscado y seguirá trabajando el buque.

Un Guardia Civil pidió al padre de las niñas que devolviera a las niñas la misma noche

De acuerdo con información incluida en el auto judicial del caso de Anna y Olivia, un agente de la Guardia Civil habló con Tomás Gimeno cuando la madre, Beatriz, fue al cartel y le llamó. El agente pidió que entregase a las niñas y él le dijo "que se fuese a paseo", en palabras del periodista Nacho Abad para intentar reproducir con cierta similitud lo que Gimeno dijo, aunque no fue el mensaje exacto.

Olivia, la mayor de las niñas de Tenerife, mandó un mensaje de audio a su madre la misma noche

A las nueve de la noche Olivia mandó un mensaje de audio a su madre, Beatriz, para pedirle que recogiera unos cuadros en la casa de Tomás Gimeno de acuerdo con el auto de la jueza que llevaba el caso hasta ahora y al que el programa Espejo Público ha tenido acceso.

El auto de las niñas de Tenerife asegura que se trata de una muerte planificada para provocar "inhumano dolor"

El auto de la jueza que llevaba hasta ahora el caso de Anna y Olivia y al que ha tenido acceso el programa de Espejo Público afirma que se trata de una muerte premeditada con el objetivo de hacer sentir un "inhumano dolor" a la madre de las niñas, Beatriz, creyendo que nunca las encontrarían.

"Por fin voy a estar bien", escribió Tomás Gimeno a su padre la última noche que se le vio

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, escribió a su padre antes de desaparecer la última noche. Sus palabras decían: "Lo siento papá, lo siento por ti. Necesito hacer esto. Por fin voy a estar bien y como yo quiero". El programa de Espejo Público ha tenido acceso al auto, donde se incluye esta información. Lo envió a las dos de la madrugada, antes de hablar con Beatriz por última vez.

Se analiza la segunda bolsa hallada junto al cuerpo de Olivia ante la búsqueda de su hermana Anna

Actualmente se están analizando los restos biológicos de la segunda bolsa encontrada junto a Olivia para determinar si podría haber estado dentro su hermana Anna, que por el momento continúa desaparecida. Se habían anclado y fondeando las dos bolsas juntas. Una de las teorías era que las niñas de Tenerife se encontraban allí.

Orden internacional de detención para Tomás Gimeno, padre de las niñas de Tenerife

Una jueza ha dado una orden internacional para la detención de Tomás Gimeno, por ahora desaparecido junto a la pequeña Anna, de un año de edad. Se le acusa del homicidio de su hija mayor, Olivia, de seis años. El buque sónar Ángeles Alvariño continúa buscando ante la posibilidad de que ambos se encuentren también en el mar.

Ortega, exjefe de la Guardia Civil, sobre la búsqueda de las niñas de Tenerife: "Ha sido un trabajo bastante arduo"

El exjefe de operaciones subacuáticas de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, ha conectado esta mañana con Espejo Público, donde ha afirmado que el buque Ángeles Alvariño volvería a trabajar a pesar de los problemas técnicos "en un rato". Ha calificado las tareas de búsqueda como "un trabajo bastante arduo". "La zona donde se han encontrado las cosas está todo muy cercano, evidentemente la búsqueda la van a hacer en esa zona", afirma Ortega Machín.

Se carga de combustible el barco para la búsqueda de las niñas de Tenerife para dotarlo de autonomía durante horas

El buque Ángeles Alvariño reanuda la búsqueda. Esta mañana se le ha dado más combustible, tras problemas técnicos, para que cuente con autonomía en la búsqueda otras pruebas, Anna o Tomás Gimeno. Trabajará en dos zonas concretas: el lugar donde apareció Olivia y donde se perdió la señal del teléfono móvil porque se piensa que se podría haber lanzado.

Concentraciones por Anna y Olivia en toda España el viernes pasado

Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas de Tenerife, se hicieron el viernes pasado concentraciones en toda España, también minutos de silencio. Además de la violencia vicaria de este homicidio, el movimiento feminista denunció la violencia machista ante el asesinato de Rocío, una menor de 17 años a manos de su expareja en Sevilla.

Las hipótesis que baraja la Guardia Civil sobre lo sucedido a Anna y Olivia

Tras haberse encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia de seis años, una de las niñas desaparecida en Tenerife desde el 27 de abril, la Guardia Civil baraja la teoría de que Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia, arrojó los cuerpos al mar y después se suicidó.

Por ahora, todo lo relacionado con Tomás Gimeno es una gran incógnita para los investigadores porque no se descarta tampoco que hubiera huido tras los acontecimientos.

La carta de Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas de Tenerife: "Como madre me duele en el alma no poderles haber salvado la vida"

Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, publicó una carta en la que asegura que "se me vino el mundo encima" cuando recibió la noticia del hallazgo del cuerpo de Olivia. "Por muy duro que sea por lo menos ahora puedo llorar su pérdida y sentirlas a mi lado a cada momento", afirma la madre de las pequeñas.

La autopsia desvela que Olivia murió por un edema agudo de pulmón

La autopsia realizada a Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha desvelado que la pequeña murió por un edema agudo de pulmón, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Su cuerpo fue hallado el pasado jueves a 1.000 metros de profundidad. Mientras continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno.

El buque Ángeles Alvariño reanuda la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño reanudará hoy la búsqueda de la pequeña Anna y su padre Tomás Gimeno en el punto donde encontraron a Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife. El navío regresó el sábado a puerto tras 13 días de rastreo.

El padre Báez asegura que Beatriz, la madre de Anna y Olivia, "recoge lo que sembró"

Fernando Báez Santana, conocido como el padre Báez, aseguró en su vídeo de Twitter que Beatriz, la madre de Anna y Olivia, "recoge lo que sembró", a quien acusó en ese mismo vídeo de "infidelidad".

Los representantes insulares se han manifestado en contra de las declaraciones ya que considera que transmiten mensajes machistas y de justificación de la violencia de género.

El Cabildo de Gran Canaria lleva a la Fiscalía las declaraciones del párroco que acusó a Beatriz de "infidelidad" y la culpó de las muertes de Anna y Olivia

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido llevar a la Fiscalía las declaraciones de Fernando Báez Santana, conocido como el 'padre Báez', después de que acusara a Beatriz, la madre de Anna y Olivia, de "infidelidad" y la culpara de la muerte de las pequeñas.

Protección a la Infancia exige que dejen de difundirse las imágenes de Anna y Olivia porque "ya no tiene ningún sentido"

La directora general de Protección a la Infancia, Iratxe Serrano, ha pedido que dejen de utilizarse fotos de las hermanas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, porque aunque " han sido necesarias para quedarnos con esas caras para identificarlas, ya en este momento eso no tiene sentido".

¿Dónde está Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife?

La pregunta ahora es saber el paradero del padre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife. El cuerpo de la mayor fue encontrado la semana pasada, pero de la pequeña tampoco se conoce nada más. Junto a la incógnita de la pequeña Anna se encuentra la de Tomás Gimeno, quien no se sabe si está vivo o huido.

El párroco de Gran Canaria acusa de la madre de Anna y Olivia de infidelidad y la culpa de su muerte

Fernando Báez Santana, conocido como el 'padre Báez', ha difundido un vídeo en sus redes sociales en la que culpa de la muerte de Anna y Olivia a la madre por su ·"infidelidad".

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido llevar a la Fiscalía estas declaraciones.

NIÑAS DESAPARECIDAS EN TENERIFE: Última hora de Tomás Gimeno, Beatriz y la búsqueda de Anna

Buenos días y bienvenidos a la cobertura de las últimas noticias de las niñas desaparecidas en Tenerife. La semana pasada se encontró el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de ellas, de la que la autopsia alumbró como causa de la muerte un edema pulmonar. La madre de las niñas Beatriz ha publicado una carta en la que ha asegurado que "le duele en el alma no haber podido salvarlas la vida". Sigue aquí la última hora de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, la madre Beatriz y la investigación del caso de las niñas de Tenerife en directo.