Publicidad

ANTE LA POSIBILIDAD DE REPETIR CURSO SI SUSPENDE UNA PRUEBA

Una niña de ocho años recoge firmas en su colegio para acabar con la LOMCE

Según ha contado el padre de la pequeña a través de Facebook, la niña ha llevado a cabo una iniciativa para recabar apoyos contra la Ley Wert. Explica que a la pequeña le asusta repetir curso si no aprueba el examen que tienen que realizar todos los alumnos de 3º de Primaria, lo que le está causando estrés.

Una niña de ocho años, contraria a la LOMCE, ha recogido firmas entre sus compañeros de clase en un colegio de Venta de Baños (Palencia) para revocar la conocida como Ley Wert.

La pequeña, agobiada por la posibilidad de repetir curso si no aprueba el examen que deben realizar los alumnos de 3º de primaria, ha decidido luchar contra esta ley.

En el texto, la niña dice que "es injusto que el PP nos obligue a hacer el examen" y añade que son los primeros en llevar a cabo esta prueba, por lo que considera injusto la posibilidad de repetir el curso si no aprueban.

Su padre ha explicado a través de su perfil de Facebook, que "a ella en particular le está causando un gran estrés y tensión al pensar que puede repetir curso y que en ese examen no estará ninguno de sus maestros".

Precisamente, el padre de la pequeña de ocho años es Félix Iglesias, concejal y diputado provincial de Ganemos.

Iglesias resalta en su publicación que este hecho pone en manifiesto el compromiso y la unidad de "unos niños que desde un colegio público demuestran que aprenden valores sociales y de ciudadanía".

Según la LOMCE, este examen tendrán que realizarlo todos los alumnos que finalicen el tercer curso de Educación Primaria para comprobar el grado de dominio de destrezas, capacidades y habilidades del alumno.

Publicidad