Publicidad

Nevadas en los sistemas Central e Ibérico y viento muy fuerte en el Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología prevé nevadas y fuerte viento en los sistemas Central e Ibérico y rachas de viento muy fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el área mediterránea, litoral cantábrico y en La Mancha.

Precipitaciones persistentes en la zona de levante. Nuboso o muy nuboso en el centro, sur y este de la Península y en el oeste de Baleares, con chubascos débiles localmente moderados y que podrían ir acompañados de alguna tormenta.

Los chubascos se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto de la Península y de Baleares, salvo en el área pirenaica, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. Cota de nieve en la Península entre 1.100 y 1.500 metros en el centro y norte, y entre 1.400 y 1.900 en el sur.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el cuadrante noroeste peninsular, y en ligero o moderado ascenso en los extremos noreste y sureste. Pocos cambios en el resto.

Publicidad