Publicidad

LA PREVISIÓN

Nevadas localmente moderadas en puntos de ambas mesetas

Este lunes habrá nevadas localmente moderadas en puntos de ambas mesetas y mitad oriental peninsular, así como precipitaciones localmente persistentes o fuertes en el levante peninsular y Melilla.

El cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mayor parte de la península y en Baleares, siendo más frecuentes e intensas en el sudeste peninsular y Melilla, donde podrían ser persistentes y, en el litoral de levante y Melilla, localmente fuertes. 

Las precipitaciones serán menos probables en el extremo nordeste y hacia el oeste de la península, tendiendo a remitir en la mitad occidental, donde se irán abriendo algunos claros a lo largo del día. En Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil, poco nuboso en el resto. 

La cota de nieve estará entre 700 y 1.100 metros en la península y 1.200 metros en Baleares. Temperaturas en ligero a moderado descenso en Canarias y en la mayor parte de la península, excepto las diurnas en el extremo noroeste peninsular y las nocturnas en la mitad este, que ascienden. Pocos cambios en el resto. 

Viento moderado con intervalos de fuerte, del oeste en el litoral de Alborán y del este o noroeste en el resto del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Flojo a moderado del norte en el resto del sudeste peninsular.

Publicidad