Publicidad

¿QUÉ ERAN LAS LUCES DE COLORES?

La NASA revela el misterio de las insólitas luces que aparecieron en el cielo de Noruega

El pasado domingo los habitantes de Noruega disfrutaron de un espectáculo visual que no les dejó indiferentes. Se especuló que podían ser auroras boreales o incluso señales de vida extraterrestre, pero la NASA ha desvelado el misterio de las luces.

Unas luces moradas, azules y rojas aparecieron el pasado domingo en el cielo de Noruega dejando atónitos a los habitantes del país. Miles de ellos publicaron instantáneas del insólito efecto visual en las redes despertando todo tipo de elucubraciones.

Sin embargo, la NASA ha desvelado el misterio. No, no eran auroras boreales ni tampoco eran señales de vida extraterrestre, sino que eran el resultado de un experimento de astrofísica de la NASA para entender, precisamente, cómo se forman las auroras boreales.

Este experimento, bautizado como AZURE, ha consistido en el lanzamiento de dos cohetes geofísicos a una altura de 155 millas, cargados con partículas de trimetilaluminio, bario y estroncio, que permite a los científicos investigar su comportamiento en la ionosfera, es decir, donde ocurren las auroras.

Pero sí aun así te has quedado con ganas de ver este particular fenómeno, tranquilo. La NASA lo repetirá ocho veces más sobre Noruega en los próximos ocho años para así poder hacer un estudio en profundidad.

Te puede interesar...

Publicidad