VECINOS DENUNCIAN INSEGURIDAD

Narcopisos y basura son protagonistas del barrio de Lavapiés, nombrado el más 'cool' del mundo

El barrio madrileño de Lavapiés ha sido nombrado recientemente el barrio más atractivo del mundo, pintoresco, multicultural y con mucha vida, así lo afirma la principal publicación internacional de ocio, sin embargo este barrio de luces tiene sus sombras.

Publicidad

El barrio de Lavapiés, en Madrid ha sido bautizado como el barrio 'más cool del mundo' y es que este barrio ha conquistado a los turistas por sus colores y sus calles. La principal publicación internacional de ocio ha calificado a este distrito como el más atractivo y multicultural del mundo.

Aún siendo considerado de esta manera, la realidad es otra y es que los vecinos se quejan de la basura y los narcopisos que abundan en Lavapiés. Debido a la inseguridad que denuncia el vecindario, la Policía ha tenido que aumentar la presencia policial, para evitar el trapicheo de drogas.

Esta otra realidad está afectando tanto a negocios como a la venta de pisos y es que los hosteleros denuncian que los clientes optar por irse a otros lugares debido a la cantidad de basura que hay en el barrio. En cuanto a la venta de piso, muchos deciden marcharse del barrio e intentan desesperadamente vender su vivienda, pero no siempre es fácil.

Publicidad