303.168000

Publicidad

Parto en el mar

Localizan una patera cerca de Fuerteventura en la que había nacido un bebé a bordo

La madre intentaba llegar a Canarias, justo en esta cuarentena por coronavirus. Lo hacía a bordo de una patera que había partido de El Aaiún, pero se puso de parto. La patera fue reconducida a Puerto del Rosario, en Fuerteventura, para atender a la madre y al recién nacido. Ambos están bien.

En resumen

  • Nace a bordo de una patera cuando iba rumbo a Canarias
  • La madre y el bebé se encuentran en buen estado

Su madre era una de las 35 personas migrantes que viajaban a bordo de una embarcación, que pretendía llegar a costas canarias, en pleno estado de alarma por pandemia por coronavirus.

El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103 los interceptó al Sureste de Fuerteventura, a unos 18 kilómetros de tierra. 29 hombres y cinco mujeres, además del bebé recién nacido, que en el momento en el que fueron localizados se encontraban en buen estado.

La patera partió de El Aaiún

La patera había salido en la madrugada del lunes desde el El Aaiún y Salvamento Marítimo llevaba tratando de dar con ellos.

En un principio habían planeado dirigirse con ellos hacia el muelle de Gran Tarahal, pero la necesidad de atender al recién nacido y a la mujer parturienta lo antes posible hizo que finalmente llevaran a los inmigrantes al muelle de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura.

Es la segunda ocasión en lo que va de año que un bebé nace a bordo de una embarcación que se dirige a las islas canarias.

La primera fue el 8 de enero, cuando un niño nación en un cayuco que llegaba a Lanzarote con 45 personas. En aquella ocasión el bebé perdió la vida.