92.006833

Publicidad

Coronavirus

Nace un museo virtual con obras inspiradas en el confinamiento contra el coronavirus

El Covid Art Museum se puede visitar a través de instagram e incluye piezas multidisciplinares realizadas desde casa sobre la pandemia.

Coronavirus Art Museum (@covidartmuseum) es una iniciativa lanzada a las redes por tres publicistas de Barcelona, Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero, después de ver cómo muchos conocidos usaban el arte para evadirse durante el confinamiento y para darlo a conocer.

Mascarillas de diseño confeccionadas con balones de baloncesto, vinilos, un cenicero con la forma del virus… Son algunas de las obras de arte del primer Museo del Coronavirus del mundo, que ha abierto sus puertas virtuales a través de instagram.

El filtro principal a la hora de elegir las piezas es que tengan relación con la actual crisis de COVID-19. Hay collages, vídeos, fotografías, ilustraciones, canciones, poesías, animaciones, óleos... En toda disciplina posible. De momento, aparecen colgadas 300 publicaciones en el perfil del el Covid Art Museum, que ya tiene más de 29.500 seguidores.

La colección sigue creciendo, ya que que reciben entre 20 ó 50 peticiones al día.

Hay piezas procedentes de más de 50 países aparte de España. De Italia a Brasil, Alemania, Francia o Estados Unidos. Aunque donde más entusiastas se han mostrado es en América Latina y Estados Unidos.

Publicidad