Publicidad

GUERRA A LA OBESIDAD

Murcia retirará la bollería industrial de las máquinas expendedoras en sus hospitales

Guerra en Murcia a las chocolatinas, dulces y bollería industrial que se venden en los hospitales a través de máquinas expendedoras. El gobierno regional ha tomado la decisión de sustituir estos productos por otros alimentos más saludables, con menos grasas y azúcares.

En las salas de espera de los hospitales de Murcia las máquinas expendedoras de alimentos van a sustituir los productos que hasta ahora estaban a la venta. Desaparecerá la bollería industrial, las chocolatinas y los alimentos procesados.

Este tipo de productos van a dar paso a frutas y zumos sin azucares, ensaladas y verduras, lácteos bajos en grasa y azucares, cereales o frutos secos tostados. La idea es adelgazar las cifras de sobrepeso y obesidad en Murcia, superan en un par de puntos a la ya muy alta media española.

En otras comunidades como Madrid o Andalucía el coto a los alimentos procesados se ha puesto en los colegios. La obesidad infantil afecta a uno de cada cuatro niños en nuestro país, toda una epidemia moderna.

Publicidad