44.010500

Publicidad

coronavirus

Murcia cierra los locales de ocio nocturno y limita a 15 personas las reuniones por los rebrotes de coronavirus

Murcia se suma a Gandía y ha anunciado el cierre de los locales de ocio nocturno para evitar la expansión de más rebrotes de coronavirus.

Los locales de ocio nocturno tienen prohibida la apertura desde este lunes en Murcia debido a los rebrotes de coronavirus. El Ejecutivo autonómico solo autoriza a las terrazas en el exterior siempre que los clientes estén sentados, además limita las reuniones tanto públcicas como privadas a 15 personas.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado también del cierre temporal de los centros de día para mayores de los municipios de Cieza y Totana y la restricción de visitas a residencias de esos dos municipios. Estas medidas se toman como precaución después de detectar el incremento de contagios constante en los últimos días, relacionados con un brote importado de tres positivos llegados de Bolivia. Ese brote suma ya 105 personas afectadas del total de 158 casos activos que hay actualmente en la región, 20 de los cuales permanecen hospitalizados, uno de ellos, en cuidados intensivos.

Villegas ha reiterado el llamamiento a todas las personas que en el mes de julio han salido de fiesta por esa zona, o han estado en el local también cerrado en Totana (que acumula 3 contagios), a que pidan una cita por teléfono o internet para someterse a la prueba PCR, algo que este fin de semana han hecho ya unas 900 personas.

Salud Murcia publicó en su Twitter un llamamiento también dirigido a las personas que en el últimos fines de semana estuviesen en Totana en las zonas afectadas para que acudan a su centro médico.

Gandía también ha decretado el cierre de los locales nocturnos después del rebrote detectado y de que se haya establecido que el perfil del supercontagiador es un trabajador de un local de copas nocturno en la playa.

"Es muy importante que, quien haya sido contacto estrecho y reciba indicaciones de que debe hacer cuarentena durante 14 días, independientemente de los resultados de las pruebas, si el médico se lo dice, tiene que hacer esa cuarentena, porque existe la posibilidad de que pueda contagiar a otros", ha reiterado.

Además de este brote, preocupa especialmente al servicio de epidemiología el detectado en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza, que suma seis contagios: el paciente que llegó con la enfermedad, una persona que lo visitó y cuatro trabajadores del centro.