131.007833

Publicidad

Coronavirus

El municipio murciano de Jumilla retrocede a la fase 1 por el aumento de casos de coronavirus

El Gobierno regional ha tomado medidas estrictas para el municipio de Jumilla al tener la mayor incidencia acumulada de coronavirus en la región.

El Gobierno de Murcia ha decidido retroceder a la fase 1 al municipio de Jumilla por el aumento de casos de coronavirus. Por lo que se restringen las medidas de movilidad y se aplican nuevas medidas de prevención.

Esto se debe a que el municipio cuneta con una incidencia acumulada de 710 casos de coronavirus, la más alta de toda la comunidad. El Gobierno regional ya anunciaba la posibilidad de que el municipio fuera confinado.

También señalan que vigilarán la situación en Lorca y que continuará con un seguimiento estrecho porque la curva se aplanó con la fase 1 a finales de julio, pero la evolución es preocupante.

La pedanía de Archivel, en Caravaca de la Cruz, también continuará en la fase 1 flexibilizada durante una semana más "por prudencia" hasta que se tenga controlado el brote de coronavirus.

"Reiteramos en general evitar las situaciones de riesgo, sobre todo a los mayores de 65 años, que limiten las salidas de su domicilio; y cualquier persona con síntomas debe respetar escrupulosamente la cuarentena", ha remarcado el Gobierno regional.

Publicidad