114.005167

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Jumilla, en Murcia, al borde del confinamiento por los contagios de coronavirus que podrían dispararse con la vendimia

La localidad murciana de Jumilla acumula 230 casos de coronavirus en dos semanas y ya roza los 740 positivos por cada 100.000, justo en temporada de vendimia. Salud estudia nuevas restricciones.

La localidad de Jumilla, en Murcia, podría estar al borde del confinamiento. Es ahora mismo, la localidad que más contagiados de coronavirus tiene por habitante. Está incluso peor que Totana cuando volvió a fase 1.

Según los últimos datos, casi 740 casos por cada 100.000 habitantes cuando la media regional es de 170. Es una situación muy preocupante para la Consejería de Salud que está estudiando ya nuevas restricciones para imponer a la población de forma urgente.

Se esperan miles de temporeros para la vendimia

Los contagios de coronavirus preocupan además porque se inicia la temporada de vendimia, a la que se espera que acudan miles de temporeros, y la propagación del virus se puede convertir en incontrolable.

La Consejería han mantenido en los últimos días reuniones con las empresas del sector agroalimentario y con el Ayuntamiento, cuyos servicios sociales colaboran en el seguimiento y cumplimiento de las cuarentenas y aislamientos.

Solo ayer, Salud notificó 38 nuevos positivos. Ante esta situación, el consejero, Manuel Villegas, advirtió de que «habrá que tomar alguna medida» en los próximos días, y recordó que Totana volvió a Fase 1 en el mes de julio con una tasa de contagios inferior a la que ahora presenta Jumilla.

En la localidad murciana de Jumilla ya se había instalado un Punto Covid, para realizar pruebas PCR, al que ahora se deberá acceder por el aparcamiento de la Piscina Municipal Climatizada, con el objetivo de que se pueda cumplir con mayor comodidad con la distancia de seguridad.

Los contagios, de momento, ya se han extendido a Yecla, que ha pasado de una baja incidencia a registrar 52 casos en la última semana.