Publicidad

PARA EVITAR ATROPELLOS O ACCIDENTES

Multas de hasta 1.000 euros por no cruzar por el paso para peatones en Málaga

Las multas de tráfico no castigan únicamente a los conductores que cometen infracciones, también los peatones pueden ser sancionados, aunque no sea lo habitual. En Málaga han comenzado a aplicar multas de hasta 1.000 euros para evitar cruces incorrectos que puedan provocar un atropello o cualquier otro accidente.

Hablando por el móvil, con el carrito, las bolsas de la compra, incluso con menores: Ha bastado un cuarto de hora en una avenida de Málaga para captar a más de 20 peatones cruzando por donde no deben, con el paso de cebra a tan sólo unos metros.

El código de circulación ya contempla las sanciones a peatones, aunque pocas veces se llevan a la práctica. A partir de enero el consistorio de Málaga ha anunciado que conductas así se empezarán a multar desde 200 euros hasta 1.000 si el peatón provoca un accidente. La policía municipal se encuentra con situaciones de auténtico peligro.

Cada hora una persona sufre un atropello en España, los ancianos, con conductas así de imprudentes, son las principales víctimas.

Publicidad