Imagen de una persona cocinando una paella

Publicidad

Paella valenciana

Una mujer se vuelve viral en TikTok criticando cómo se hacen las paellas

Su perfil en TikTok es madreindignada. Sus vídeos se basan en criticar la elaboración de las paellas que no se elaboran de la misma forma que las paellas valencianas.

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales de moda, donde triunfan varios tipos de vídeos. En ella destaca una mujer, madreindignada es su perfil, quien se ha vuelto viral en los últimos días.

Se llama Lola y es de Valencia. Sus vídeos tratan sobre críticas de cómo hacen la paella, olvidando cómo es una paella valenciana. Tiene unos 26.000 seguidores y miles de me gusta, a pesar de solo tener unos 12 vídeos desde el pasado mes de noviembre.

La usuaria critica echar cebolla a la paella, pimiento o chorizo. Indica que no es típico de una paella valenciana. Para ella solo hay una receta y todo lo que se añada de más se convierte en una aberración de la comida.

Tal es su éxito que ha comenzado a subir otro tipo de vídeos y ya no solo habla de la paella, que también sigue siendo parte de su contenido.

La auténtica paella

Lola decidió subir un vídeo explicando cómo es la verdadera paella valenciana. En el vídeo indica que los ingredientes son: aceite, pollo, conejo, roget, garrafón, tomate triturado, pimentón dulce, arroz y azafrán.

En el vídeo explica el procedimiento para saber realizar una paella valenciana y muestra el paso a paso para realizarla correctamente. También indica que, según la temporada, pueden echarse caracoles o alcachofas.

La paella valenciana se ha convertido en un plato conocido en toda España y en otros lugares del mundo. Se cocina en una gran sartén con el arroz como ingrediente principal. Su popularidad nació en el siglo pasado.

Publicidad