Navarra

Una mujer es rescatada en Navarra tras quedar atrapada en su coche por el fuerte temporal de lluvia

El fuerte temporal de precipitaciones que asola el norte de España ha dejado imágenes inéditas, como la de una mujer que ha tenido que ser rescatada de su coche en Navarra tras haber quedado atrapada.

Publicidad

La Comunidad Foral de Navarra vuelve a sufrir los efectos adversos de las fortísimas precipitaciones que están sacudiendo a casi toda la comunidad autónoma. El temporal de lluvia ha provocado que la mayoría de vecinos no pueda salir de su casa si no quiere encontrarse con una enorme riada a su paso que incluso puedan arrastrarles.

Eso mismo ha sido lo que ha sucedido en la Comunidad Foral de Navarra, donde una mujer se ha quedado atrapada en su coche en medio de la riada tras haber intentado salir de allí por todos los medios a su alcance y ha requerido de la ayuda de las autoridades para lograr escapar de una situación que se le estaba poniendo muy difícil.

Tras numerosas dificultades para lograr salir del vehículo, la mujer ha conseguido ser rescatada y el vídeo se ha difundido rápidamente a lo largo de las redes sociales. Las advertencias de las autoridades son muy claras: cualquier intento de hacer frente a la riada puede desembocar en tragedia, por lo que se recomienda precaución a los ciudadanos para evitar una tragedia.

Alerta en Navarra y País Vasco

Navarra no es la única región que está viéndose en serios apuros respecto al temporal. También el País Vasco está registrando una fuerte oleada de precipitaciones que está provocando serios destrozos en algunos de sus municipios, y ya está activada la alerta por precipitaciones, que, como muy pronto, terminarán de caer con fuerza en la tarde de este lunes.

Durante las inundaciones por precipitaciones, se recomienda a los ciudadanos no salir a la calle, y si lo hacen, que sea únicamente por causas imprescindibles, tal y como puede ser salir a por comida o medicamentos o debido a una situación médica que requiera ingreso hospitalario, incluyéndose también síntomas por coronavirus o la realización de pruebas para el mismo.

Publicidad