Incendio

Una mujer podría pasar 15 años en la cárcel por incendiar la casa que habitaba y abandonarla

A consecuencia del fuego, el sótano de la vivienda quedó totalmente calcinado y reducido a cenizas. La Fiscalía pide para ella 15 años de cárcel

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

Una mujer podría enfrentarse a 15 años de cárcel tras ser acusada de incendiar intencionadamentela casa donde vivía y abandonarla sin avisar a los ocupantes.

El escrito del fiscal detalla que los hechos ocurrieron en Port de Pollença después de que la procesada prendió fuego a una cortina y al mobiliario de una habitación del sótano del domicilio, propiedad de otra persona, lo que provocó que el foco se extendiera a otras estancias.

El fuego subió a las plantas superiores, por lo que la mujer abandonó la casa aunque sin avisar al resto de ocupantes, a los que llegó a poner en grave peligro, tal y como ha detallado el Ministerio Público en su escrito.

Fiscalía pide para ella 15 años de cárcel

Una mujer de 62 años avisó al resto de ocupantes tras percatarse de que la casa estaba en llamas. Ante la imposibilidad de bajar a la planta baja por la densidad del humo, subió a la planta superior, salió a un tejado y desde ahí fue rescatada por la Guardia Civil

En el lugar también había otra persona de 65 años y su nieto, menor de edad, quienes se despertaron por unos golpes en su puerta en cuya habitación empezaba a entrar humo. Afortunadamente ambos pudieron escapar subiendo a la planta de arriba, donde permanecieron hasta ser rescatados por los agentes.

A consecuencia del fuego, el sótano de la vivienda quedó totalmente calcinado y el mobiliario reducido a cenizas. Al lugar acudieron dotaciones de la Guardia Civil, servicios de urgencias y Bomberos de Alcúdia e Inca.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita 15 años de prisión para la acusada, una multa de 5.517 euros por los desperfectos causados y otros 5.000 por los daños morales ocasionados.

Publicidad