120.00

Publicidad

Coronavirus

La mujer más longeva de España supera el coronavirus a los 113 años

Tras superar la gripe española María Branyas ha superado el coronavirus a los 113 años en la residencia donde vive en Girona.

La mujer más longeva de España, María Branyas, ha superado el coronavirus a los 113 años, que vive desde hace 20 años en la residencia de Santa María del Tura, en Girona.

Branyas nació en San Francisco, Estados Unidos, en 1907, pero volvió a Girona tras endeudarse su padre, que fue director de la revista 'Mercurio'. La mujer además de superar el coronavirus también supero la pandemia conocida como gripe española.

Desde su cuenta de Twitter, que la gestiona su familia, ha anunciado que la directora de la residencia donde reside le ha preguntado si acepta una entrevista para contar su experiencia al superar el coronavirus.

El 27 de marzo ya anunciaba a través de un tuit que el coronavirus había entrado en la residencia dejando varios contagios entre ellos.

El 4 de marzo cumplió 113 años donde lo celebró en la residencia con una tarta y acompañada por sus seres queridos y residentes.

En España ya son más de 125.000 personas las que han superado el coronavirus en España, entre los que se encuentras decenas de ancianos que dan su mejor cara en plena pandemia.