Publicidad

EL MARIDO, QUE LA ACOMPAÑABA, FUE EN BUSCA DE AYUDA

Una mujer da a luz sola en un párking en Santander después de que el hospital le dijera que aún no estaba de parto

Laura García dio a luz a su pequeña Gabriela en el párking del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla después de que en el centro una matrona le dijese que estaba "muy verde para parir". Se sentó en la sala de espera por si el parto se precipitaba y la echaron de allí.

Laura García, una joven de 26 años y de origen paraguayo, dio a luz a su hija Gabriela la madrugada del viernes sola, entre dos coches y sin luz en un párking próximo al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La madre se acercó al hospital junto con su marido. Sin embargo, salió a los pocos minutos después de que la matrona le dijese que estaba "muy verde todavía para parir". En el Servicio de Obstretricia le dijeron que hasta aquel momento tan solo había dilatado dos centímetros y que se volviese a casa, tal y como apunta El Diario Montañés.

No obstante, Laura insistió en que su primer embarazo también se precipitó y que como vivía lejos del centro temía que no le diese tiempo a dar a luz en condiciones. A pesar de que el hospital aseguraba que no la podían ingresar, Laura y su marido permanecieron en la sala de espera, en vista de las fuertes contracciones que estaba sufriendo.

Una de las enfermeras les instó a que se marchasen aludiendo que "esperando allí no se va a acelerar el parto". Finalmente, la pareja se vio empujada a salir a la calle y se acercaron a buscar el coche, que estaba en un párking cercano.

No habían llegado al vehículo cuando Laura comenzó a sentir que su bebé estaba naciendo. Su marido acudió a Urgencias a buscar asistencia para su mujer, sin embargo no fue hasta la segunda vez que fue a buscar ayuda cuando, por fin, le acompañaba un equipo médico. A su llegada, permanecía con la recién nacida Gabriela en sus brazos, sentada en el coche.

Publicidad