Parto

Una mujer da a luz en la calle en Madrid a su segunda hija con la ayuda del Samur

La mujer había acudido al hospital horas antes, pero no había tenido signos de parto. Horas después, el Samur la asistió en una ambulancia para dar a luz.

Publicidad

Una mujer, de 36 años, ha dado a luz en el barrio madrileño de Villaverde con la ayuda del Samur. La encontraron en plena calle y la asistieron en el parto.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas de la tarde. Fue en ese momento cuando se produjo el aviso a los servicios públicos, según informa Emergencias Madrid.

La mujer se encontraba en la calle, había roto aguas y tenía fuertes contracciones cada tres minutos. Cuando los sanitarios del Samur llegaron, las contracciones se habían acelerado y se repetían cada minuto y medio.

En aquel momento, la doctora decidió introducirla en la ambulancia para proceder con el parto. La cabeza de la niña comenzaba a asomarse y, en pocos minutos, nació en perfectas condiciones. Así lo indica la médica que la asistió en el parto.

Una niña llamada Sofía

La recién nacida se llama Sofía. Nació en la ambulancia. Los sanitarios que se encontraban en el lugar le cortaron el cordón umbilical y pusieron madre e hija piel con piel. Las han trasladado al Hospital 12 de Octubre en buen estado después del parto.

Sofía es el segundo hijo de la madre, quien había estado por la mañana en el hospital. En aquel momento no había tenido signos de parto. A las pocas horas, la niña había nacido en la ambulancia.

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Municipal de Madrid para ayudar a los servicios sanitarios ante cualquier imprevisto durante el parto en la ambulancia. Por suerte, no ha sido necesario.

Publicidad