Publicidad

Crimen

Se confirma como caso de violencia de género el asesinato de la mujer degollada en Moraira

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el suceso de la mujer que apareció degollada en un contenedor soterrado en Moraira se trata de un caso de violencia de género por lo que el número de mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país ascendería a once.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el suceso de la mujer de 36 años que apareció ayer en un contenedor soterrado de Moraira se trata de un nuevo caso de violencia de género. Con este asesinato, ya son once las mujeres asesinadas por violencia machista en nuestro país en lo que va de año. Según los últimos detalles conocidos, la mujer tenía un hijo menor de edad y existía una denuncia previa por malos tratos. A lo largo de la mañana, además, un hombre era detenido en relación a este suceso.

La mujer fue encontrada degollada y envuelta en una colcha con abundante sangre. Así lo han confirmado fuentes de la investigación que también aseguran que la mujer llevaba ropa de fiesta. Por el momento, la víctima no ha sido identificada aunque se habla de que tendría 37 años. En el caso de que se confirmase que se trata de un asesinato por violencia de género, supondría ya el caso número once de mujeres asesinadas por causa de la violencia machista en lo que llevamos de año y serían 1.044 las víctimas mortales desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Se espera que, en la próxima horas, a través del examen forense de los restos mortales que está previsto en el Instituto de Medicina Legal de Alicante y a través de las pruebas de necrohuella se consiga dar con la identidad de la mujer. Por el momento, la Guardia Civil continúa con la investigación por el hallazgo que se produjo ayer en torno a las 8h por operarios del servicio de recogida de basuras en la urbanización La Sabatera de Moraira, en el término municipal de Teulada-Moraira. El cádaver, en el momento de su hallazgo, presentaba evidentes signos de violencia.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha confirmado este asesinato por violencia de género durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Publicidad