Suceso

Una mujer droga a su marido con una croqueta para robarle 27.000 euros en Zaragoza

La pareja estaba en trámites de separación y la mujer introdujo una sustancia en la croqueta para robar a su marido. Está acusada de un delito de estafa y contra las personas.

Publicidad

Una mujer ha sido detenida en Zaragoza por supuestamente drogar a su marido introduciendo una sustancia en una croqueta para robarle 27.000 euros. La Policía Nacional ha detenido a la mujer acusada por un delito de estafa y otro contra las personas.

La detenida es una española de 47 años que a finales del mes de agosto intentó drogar a su marido, del que se encontraba en trámites de separación. Al parecer, ambos habían quedado en un bar para hablar de algunos trámites de la separación y ahí fue donde presuntamente la mujer intentó drogar al marido.

El hombre se levantó a la barra para recoger una consumición y ella aprovechó para manipular una croqueta introduciendo benzodiacepina. Juan Carlos, la víctima, afirma que notó un sabor raro pero no le dio importancia. "Momentos después se empezó a encontrar indispuesto y según manifiesta su denuncia no recuerda nada hasta el día siguiente" dice un agente de la Policía Nacional. Ella le acompañó a su casa y al no saber qué había ocurrido decidió ir a urgencias.

Al recuperarse, la víctima interpuso una denuncia en la que afirmó que no recordaba nada. En el momento de recuperar la consciencia, vio que se habían realizado movimientos en sus cuentas por valor de 27.000 euros. El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se hizo cargo de la investigación y los agentes detuvieron a la presunta autora el pasado 11 de noviembre después de revisar las cámaras del establecimiento y ver a la mujer manipulando el alimento. La mujer se encuentra en libertad a la espera de pasar a disposición judicial.

¿Qué es la benzodiacepina?

La benzodiacepina es un narcótico legal que provoca somnolencia. Este fármaco psicotrópicos disminuye la excitación neuronal y afecta al sistema nervioso central por lo que provoca no solo somnolencia sino también efectos hipnóticos, miorrelajantes, anticonvulsivos o ansiolíticos.

Publicidad