Pozuelo de Alarcón

La mujer asesinada en Pozuelo de Alarcón iba a firmar hoy su divorcio

La mujer estaba citada en un juicio de divorcio este jueves. Junto a su cuerpo sin vida se encontraba el de su marido, que tenía una orden de alejamiento por maltrato tras una denuncia que ella interpuso.

La vivienda donde se han hallado los cuerpos sin vida en Pozuelo de Alarcón, Madrid

La vivienda donde se han hallado los cuerpos sin vida en Pozuelo de Alarcón, MadridEFE/Kiko Huesca

Publicidad

Este miércoles una mujer de 32 años de edad ha sido hallada muerta en una vivienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid), junto a ella estaba también el cuerpo sin vida de su su marido. Ambos presentaban heridas de arma blanca y, según ha podido saber EFE, ella estaba citada este jueves a un juicio por divorcio.

Además, el hombre, de 42 años, tenía una orden de alejamiento por maltrato hacia ella desde enero por una denuncia que la propia víctima interpuso.

Crimen machista

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid y la delegación contra la Violencia de Género están investigando el caso, que apunta a ser un crimen machista. La víctima era madre de menores de edad, también hijos de la pareja, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Aunque no presenciaron los hechos, encontraron a ambos en la vivienda al llegar y recibieron asistencia psicológica del servicio Summa 112.

1.130 asesinatos machistas desde 2003

De acuerdo con los datos recogidos por la Delegación contra la Violencia de Género, desde el 1 de enero de 2003 se han contabilizado 1.130 asesinatos machistas en España y cuatro en el transcurso de 2022. Además, 336 menores de edad han quedado huérfanos y huérfanas por la violencia machista desde el 1 de enero de 2013 y, desde la misma fecha, 46 menores han sido asesinados.

Las denuncias ascienden a 1.829.492 desde el 1 de enero de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2021 y solo en 2021 se registraron 120.813 entre el 1 de enero y 30 de septiembre.

El Ministerio de Igualdad presta servicio telefónico de información, asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata a las víctimas de violencia machista en el 016 o a través de WhatsApp en el 600 000 016 y por correo electrónico desde 016-online@igualdad.gob.es.

Publicidad