Perth, Australia

Una mujer apuñala a su bebé frente a su familia y bajo los efectos de las drogas: "Necesitaba ayuda"

La policía de Perth ha arrestado a una madre de 31 años por apuñalar a su bebé de siete meses.

Imagen de archivo de agentes de policía y ambulancias en Australia

Imagen de archivo de agentes de policía y ambulancias en AustraliaEuropa Press

Publicidad

La policía australiana ha arrestado a Jacinta Beth Sells, una madre de 31 años, que está acusada de apuñalar a su bebé durante un "incidente de violencia familiar". La madre, que se encontraba bajo los efectos de las drogas, apuñaló a su bebé frente a otros miembros de la familia.

Los hechos sucedieron alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del 14 de julio cuando la policía acudió al domicilio familiar. Una vez dentro del domicilio familiar, la policía pudo constatar que el bebé había sufrido heridas mortales de arma blanca como resultado de un "incidente de violencia familiar". Asimismo, la policía de Washington informó que varios familiares se encontraban en la casa cuando asesinaron al bebé. Según el coronel Blanch, en la casa se encontraban un hombre, una mujer y un joven.

Cuando la detuvieron, la sospechosa fue trasladada al hospital para, posteriormente, ser puesta bajo custodia policial. En declaraciones de 'ABC News' para 'The Mirror', la madre pasó la mayor parte de la audiencia mirando al suelo y, solo cuando la dijeron el motivo por el que la habían arrestado, comenzó a llorar y reconoció el cargo de asesinato al final de la declaración.

En una conferencia de prensa, el Comisionado de Policía de WA, Coronel Blanch, declaró que los servicios de emergencia vieron a una escena que los "atormentará" por el resto de sus vidas profesionales". De la misma manera, Blanch señaló que no hay tantos casos en los que se produce una escena del crimen "tan terrible para nuestros agentes y personal de primera respuesta. Es algo que probablemente los atormentará el resto de sus vidas".

Por otra parte, el primer ministro de Australia Occidental, Roger Cook, calificó este suceso de "terrible". Además, agradeció a los servicios de emergencia por haber estado a la altura de las circunstancias que, añade, fueron "muy, muy difíciles".

Tal y como informa Cook, "hay familiares y amigos que están impactados por la información está llegando". Por el momento, la próxima audiencia de Sells será en el Tribunal de Magistrados de Stirling Garden el próximo 20 de agosto.

Apuñalamiento a menores

A principios de este año, una madre adolescente también fue acusada de apuñalar a su bebé recién nacido. Los hechos sucedieron cuando la madre de 17 años mató a su bebé a puñaladas en Tarare, al este de Francia.

Según informes locales, la madre envió al padre del pequeño distintas imágenes sobre el asesinato de su hijo. Posteriormente, el hombre llamó a la policía cuando recibió las imágenes.

Tal y como detallan los informes locales, el cuerpo del bebé se encontraba debajo de una cama, envuelto en una sábana. Por ello, los investigadores consideraron que el bebé pudo haber sido apuñalado con unas tijeras, y los exámenes iniciales sugirieron que probablemente acababa de nacer en el momento del asesinato.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad