Publicidad

EN PALENCIA

Hallan muerto en su vivienda a un hombre que acumulaba hasta metro y medio de basura en algunas habitaciones

Los bomberos tuvieron que acudir a la vivienda para ayudar a retirar el cuerpo del hombre, que pesaba cerca de 200 kilos. Una vez dentro de la casa encontraron grandes cantidades de basura, gusanos y moscas.

Los servicios de emergencias acudieron este domingo a una vivienda situada en el barrio palentino Ave María tras recibir una llamada alertando de que un hombre de 35 años había fallecido y que se necesitaba ayuda para trasladar su cuerpo debido a que pesaba cerca de 200 kilos.

El Servicio de Emergencia precisó la ayuda de dos dotaciones de Bomberos porque el hombre acumulaba grandes cantidades de basura en el interior de la vivienda, según recogen medios locales.

Los bomberos tuvieron que acceder al interior de la vivienda con trajes de protección con el fin de no manchar ni contaminar sus uniformes pues las condiciones de salubridad "eran espantosas".

"El olor era increíble. Estaba todo lleno de gusanos y moscas. Había habitaciones que tenían hasta un metro y medio de basura y él estaba entero rodeado. Las condiciones de salubridad eran espantosas", aseguraron los bomberos, según recoge el diario 'El Norte de Castilla'.

Este medio indica además que la situación ya se ha puesto en conocimiento de los Servicios Sociales para que la vivienda, en la que viven la mujer y una hija del fallecido, recupere las condiciones de habitabilidad.

Ahora se estudia cuál es la situación de la familia y si existían denuncias que alertaran de esta situación. Según fuentes del consistorio, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de la limpieza y buscará una solución para la familia del fallecido.

Publicidad