UN 25% MÁS QUE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

UN 25% MÁS QUE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

Cada día mueren cinco personas por atragantamiento en España

Al día mueren más personas atragantadas que por accidentes de tráfico. Por lo que han creado un aparato que puede salvar muchas vidas y que ya se está implantando en colegios y residencias.

Antena3.com | Madrid | 06/12/2018

El dispositivo médico que permite la actuación inmediata en caso de atragantamiento ayuda a complementar la maniobra de Heimlich.

Al año mueren unas 1.400 personas en España por atragantamiento, un 25% más que en accidentes de tráfico. La cifra preocupa y es que 8 de cada 10 niños accidentados son por atragantarse.

Los pasos a seguir para ayudar a una persona atragantada son; animar a la víctima a toser dándole palmadas y si esto no funciona recurrir a la maniobra de Heimlich.

Las aceitunas, los torreznos o los frutos secos son los alimentos que más provocan atragantamientos entre los más pequeños.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.