Suceso

Un hombre dispara presuntamente a su ex en Oiro y después se quita la vida

El incidente ha ocurrido en plena vía pública. Al parecer las dos personas implicadas son una mujer y un hombre, presuntamente su expareja

Publicidad

Dos personas han muerto este martes en la localidad de Orio, País Vasco. Las primeras informaciones del Departamento vasco de Seguridad apuntaban a que los fallecimientos se habrían producido tras una deflagración en la calle Arrantzale del municipio guipuzcoano, junto a un banco ubicado en el exterior de un parque, pero después se ha sabido que ha sido un hombre el que ha disparado a su ex y después se ha quitado la vida.

El suceso habría ocurrido poco después de las 17:30 horas y la zona donde ha tenido lugar está acordonada bajo una fuerte vigilancia de la policía vasca. Además, varios equipos de emergencias también han sido movilizados.

Accidente provocado

Hasta que la Policía ha indicado que se trata, casi con toda seguridad, de un crimen machista, las primeras hipótesis apuntaban que una persona habría detonado un artefacto casero de forma intencionada.

Tal y como ha precisado la Ertzaintza este suceso se investiga como un posible caso de violencia machista.

Fuentes de la investigación también han confirmado que se ha encontrado una escopeta de cañones recortados en el escenario del crimen.

Sobre el asunto el lehendakari, Iñigo Urkullu, también ha apuntado a la violencia machista como posible causa de este "trágico suceso".

Se investiga como violencia de género

Los vecinos de los fallecidos han reconocido que lo ocurrido les ha pillado por sorpresa. "Han pasado varias ambulancias y agentes y cuando hemos pasado estaba acordonado", han relatado.

También han detallado que minutos antes del trágico accidente, el presunto responsable había parado en una cafetería de la zona. "Ha estado tomando café aquí, como siempre, como un día normal y corriente. Él era excesivamente tranquilo", han contado.

Publicidad