Fallecimiento

Muere Virgil Abloh, uno de los grandes diseñadores de Louis Vuitton, a los 41 años

La muerte ha paralizado y sorprendido al mundo de la moda, que lamenta la pérdida de una de las personas más influyentes de la última década.

Muere Virgil Abloh a los 41 años de edad, uno de los grandes diseñadores de Louis Vuitton

Muere Virgil Abloh a los 41 años de edad, uno de los grandes diseñadores de Louis VuittonEFE

Publicidad

El pasado domingo 28 de noviembre, el cáncer se ha llevado la vida del diseñador y productor de música Virgil Abloh a los 41 años. Abloh ha sido una de las grandes y revolucionarias figuras dentro de la industria de la moda en la última década.

La pasada noche, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, su familia explicó la situación del diseñador de Louis Vuitton. Desde 2019 combatía contra un cáncer muy poco común, un angiosarcoma cardiaco. Esta enfermedad le había sometido a muchos tratamientos los últimos meses, todo llevado en secreto.

El anuncio de su muerte ha paralizado a la industria de la moda.

“A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. A menudo decía: Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”, explicaba su familia desde la cuenta en Instagram.

Una figura que cambió la moda

Nació el 30 de septiembre de 1980 en Rockford (Illinois). Sus padres emigraron desde Ghana a esta ciudad donde Abloh creció absorbiendo la cultura urbana y hip-hop. Acudió a la Universidad de Wisconsin para estudiar Ingeniería Civil y se graduó en un master de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology.

Su marca, Off White logró convertirse en una de las marcas más atractivas de cara a los jóvenes gracias su relación con el famoso rapero Kanye West. La marca Off White subió como la espuma y se convirtió en todo un icono gracias a la ropa de calle de lujo.

El diseñador impulsó la ropa de calle y deportiva en la moda masculina de alta costura, para muchos amantes del mundo de la moda, cambió las tendencias de la industria en la última década.

Abloh hizo revitalizar el diseño de la moda masculina de Louis Vuitton, pudo revivir el concepto y la misión de la marca. Llegó a la lujosa empresa en 2018 como director creativo, siendo la primera persona afroamericana en conseguirlo. Se encontraba en proceso de inaugurar la segunda tienda exclusivamente masculina de Louis Vuitton en Miami. En julio recibió un ascenso en LVMH que habría permitido a Abloh trabajar en las 75 marcas del grupo. Esto lo habría convertido en una de las figuras más poderosas e influyentes del mundo de la moda.

Un homenaje por su legado

Louis Vuitton rendirá homenaje a la vida y legado de un "genio creativo" como lo era Virgil Abloh en la presentación de su colección Primavera-Verano 2022 en Miami el martes 30 de noviembre a las 17:30 ET (23:30 hora española).

Publicidad