Publicidad

TEMPORAL DE GOTA FRÍA

Dos nuevas víctimas aumentan a cuatro los muertos por la gota fría en España

La muerte de un hombre en Almería tras quedar atrapado en un túnel anegado por una tromba de agua y el fallecimiento de otro hombre que quedó atrapado también en su coche en Granada elevan a cuatro las víctimas mortales por las fuertes lluvias que sufre España en los últimos días.

Una persona ha fallecido a primera hora de este viernes en Almería en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales.

En concreto, el Ayuntamiento informa en su cuenta de Twitter de de que la Policía Local "confirma una víctima mortal en un vehículo que se anticipó al balizado de seguridad del túnel frente al hotel Tryp, anegado por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos".

Se trata de la tercera víctima mortal por el temporal de los últimos días en el sureste de España tras el fallecimiento este jueves de dos hermanos tras ser arrastrados en su coche por el agua en Caudete (Albacete).

Un muerto en Granada por las lluvias torrenciales

Los servicios de emergencia tratan de rescatar un coche que ha quedado sumergido en una rambla en la autovía A-92, en Jámula (Granada), con al menos una persona fallecida dentro.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado de este rescate en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha comparecido para presentar el informe.

Fuentes de Interior han añadido que el coche estaba cubierto por agua y fango en una rambla en el kilómetro 50 de la A-92, a su paso por la citada localidad granadina.

En su interior, de acuerdo con la misma fuente, hay al menos una persona fallecida, a la espera de que termine el trabajo de rescate.

Desalojado un camping en Cabo de Gata

Efectivos de la Legión participan en un dispositivo para evacuar a 70 personas en el camping de Cabo de Gata, en Almería, ubicado en la carretera AL-3115, poco antes de llegar a la localidad de Pujaire.

Fuentes del 112 de Andalucía han dicho que dichas personas se encuentran en los tejados de los bungalós y serán trasladados al centro de exposiciones de El Toyo.

Asimismo, la Subdelegación del Gobierno en Almería han precisado en Twitter que es la Legión la que actúa en el lugar y que dichas personas han quedado incomunicadas en el lugar.

Publicidad