Balconing

Muere un turista de 20 años en Palma en otro posible caso de 'balconing'

A falta de que la autopsia aclare la causa oficial de la muerte, el joven fue encontrado malherido en la calle próxima al hotel de Palma.

Publicidad

Todo apunta a que estamos antes un nuevo caso de 'balconing'. Un joven de 20 años ha muerto en Palma y aunque no se han confirmado oficialmente las causas sí se baraja la posibilidad de que se haya precipitado desde una habitación de un hotel situado en la calle Amilcar de Playa de Palma.

Fuentes del 061 y de la Policía Nacional indican que el suceso ocurrió sobre las 08:07 horas de la mañana de este lunes. Su cuerpo habría sido encontrado en un callejón de la calle Guillem Cirerol. Fuentes de la investigación señalan que el turista de nacionalidad alemana iba bajo los efectos del alcohol.

Al parecer la voz de alarma la dieron unos trabajadores que pasaban por la zona y encontraron a un hombre inconsciente y herido en la calle. La Policía Nacional cree que la víctima se precipitó al vacío de forma accidental desde la habitación del hotel donde se alojaba que estaría en la segunda planta.

Los agentes esperan el resultado de la autopsia. El joven se hospedaba en el hotel con unos amigos que se fueron a dormir sin saber lo que había ocurrido. Los sanitarios solo han podido certificar la muerte del joven, que ha sido comunicada al juzgado de guardia.

Cada verano se suceden en nuestro país diferentes casos de 'balconing', hasta el punto de que Reino Unido, en 2019, llegó a lanzar advertencia a los británicos que viajan a nuestro país para que extremasen las precauciones entre otras cosas por esta práctica nada recomendable.

En ese mismo año se estrenó un videojuego para experimentar qué se siente a la hora de saltar de un balcón. 'Balconing Simulator 2020' nació en medio de la polémica. "Durante muchas décadas, personas de todo el mundo siempre se han preguntado alguna vez: Si salto, ¿caeré dentro de la piscina? Embárcate en una aventura para descubrir la verdad detrás esos balcones", era el mensaje del tráiler del estreno.

De confirmarse que este es un caso de 'balconing', la de hoy sería la segunda víctima mortal de este arranque de la temporada turística en Baleares. El pasado 7 de mayo murió otro turista alemán de forma parecida. El joven se precipitó desde una altura del tercer o cuarto piso. Las primeras investigaciones indican que podría estar intentando acceder a una habitación cuando cayó.

'Mallorca Zeitung' publicaba que el joven habría llegado al hotel aparentemente borracho después de estar de fiesta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad