Policía fallecido por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Muere un policía malagueño por coronavirus que trabajó en la crisis migratoria del muelle de Arguineguín, en Canarias

Un policía de 51 años ha fallecido por coronavirus. Participó en el dispositivo de refuerzo por la llegada de inmigrantes al muelle de Arguineguín, en Canarias.

Antonio Jesús Martín Lozano era miembro de la V Unidad de Intervención Policía (UIP), volvió a Málaga el día 30 y fue hospitalizado un día después al haberse contagiado por coronavirus. El policía malagueño estuvo cinco días ingresado en el hospital hasta que falleció.

El agente de 51 años participó en el dispositivo de refuerzo por la llegada de inmigrantes al muelle de Arguineguín, en Canarias. Sus compañeros del Grupo Gamo 30 se encuentran en cuarentena. "Mandamos toda nuestra energía y muchos ánimos a sus familiares", ha señalado el sindicato Jupol en sus redes sociales tras enterarse del fallecimiento.

Cuando el policía llegó a la comisaría le realizaron un test de antígenos, pero dio negativo. Sin embargo, el agente presentaba síntomas de coronavirus.

Fue ingresado por una neumonía bilateral provocada por la COVID-19. Varias fuentes sindicales aseguran que el agente era asmático y que podría haber sufrido algunas complicaciones al contagiarse.

Preocupación en los compañeros que han pasado las fiestas con sus familias

El resto de la unidad que le acompañó se ha sometido a las PCR, existe gran preocupación por esta unidad, además uno de los compañeros ha dado positivo y está confinado en Cantabria, el resto está a la espera de los resultados definitivos.

Además, un compañero del agente que también participó en el dispositivo de refuerzo en el muelle, está preocupado ya que ha pasado las fiestas navideñas en familia: "En algunos casos había personas de 80 años".

El policía fallecido llevaba en el cuerpo desde 1990 y se trasladó a Canarias, lugar donde previsiblemente se contagió, el pasado 16 de diciembre, para hacer frente a la difícil situación de la llegada de inmigrantes.