Huelga Metal

Muere una persona en un accidente en el puerto de Algeciras donde se realizaba una acción de los piquetes por la huelga del metal

El fallecido es un motorista, empleado del Puerto de Algeciras.

Publicidad

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico en el puente de acceso norte al Puerto de Algeciras tras producirse un impacto entre una moto y un camión portacontenedores que estaba parado. El motorista que era trabajador del puerto es la víctima mortal.

El accidente tuvo lugar mientras en la zona se desarrollaban acciones de piquetes por la huelga del metalque hoy cumple su séptima jornada y que desde primera hora está provocando enfrentamientos entre manifestantes y los agentes de policía.

Los piquetes informativos trataron esta mañana, como hicieron el sábado, de cortar el tráfico en el puente de hierro, único acceso por carretera hasta el astillero de Navantia en San Fernando, pero se encontraron con un enorme despliegue policial que intentó garantizar el libre acceso de todos los trabajadores a su puesto de trabajo.

Varios autobuses de los encargados de llevar a los trabajadores han decidido dar la vuelta ante tal situación y volvieron a llevar a los empleados a casa.

El presidente de la Junta de Andalucía ha mostrado en Twitter su pesar por el fallecimiento: "Mi pésame a la familia y compañeros del trabajador fallecido en accidente de tráfico en el acceso norte al Puerto de Algeciras". Además en el mismo mensaje de la red social informa de que la Junta "trabaja en labores de mediación y espera que la patronal y los sindicatos alcancen un acuerdo cuanto antes".

Publicidad