Metal

Las razones de la huelga de los trabajadores del metal y el peso del sector en España

Los trabajadores del metal llevan ya su quinto día de huelga. Es un sector importante en España y estas son las razones de los trabajadores para manifestarse.

Publicidad

Los trabajadores del metal continúan en huelga. Este sábado es el quinto día de protestas y están dispuestos a llegar donde sea necesario. ¿Qué es lo que piden y cuál es el peso de este sector en España?

"¿Por qué yo tengo que cobrar el plus tóxico entero y él por su relación eventual con la empresa no lo cobra? Estamos expuestos a las mismas condiciones de toxicidad", se queja uno de los trabajadores sobre las condiciones laborales. Por motivos como este, los trabajadores del metal de Cádiz preparan para esta tarde una manifestación en protesta por las condiciones del sector.

Las negociaciones continúan estancadas, el sector del metal tiene un peso importante en la economía de nuestro país. Este sector es el responsable de casi el 40% de toda la producción industrial española. Se calcula que da empleo a un millón y medio de personas y que 38 de cada 100 trabajadores de la industria pertenecen al metal. Engloba a más de 200.000 empresas y España es la cuarta potencia dentro de la Unión Europea por detrás de Francia, Alemania e Italia.

Las reclamaciones de los trabajadores del metal

En la quinta jornada de protesta los piquetes no dan tregua. Siguen activos cada mañana en las puertas de las principales empresas de la bahía gaditana. La mañana de hoy a transcurrido sin incidentes graves, pero avisan de más movilizaciones. La primera para esta tarde, cuando hay convocada una manifestación. Hasta en dos ocasiones han intentado llegar a un acuerdo pero sin éxito. Piden la actualización de sus sueldos conforme al IPC. Además aseguran que los trabajadores están recibiendo amenzadas de sus empresas para que vuelvan al trabajo.

Publicidad