Palencia

Muere un pastor en el municipio palentino de Baltanás al caerle una paca de paja encima

El hombre falleció después de que una paca de paja le cayese encima mientras realizaba trabajos de pastoreo.

Imagen de archivo de un tractor con pacas de paja

Imagen de archivo de un tractor con pacas de pajaPixabay

Publicidad

Un pastor ha muerto en la localidad palentina de Baltanás al caerle dos pacas de paja encima. Según las primeras informaciones en el momento del accidente el fallecido se encontraba haciendo labores de pastoreo en un camino que sale del kilómetro 19 de la carretera P-131.

El servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió un aviso alrededor de las 13:46 horas, en ese momento se informaba de que se había localizado a un varón inconsciente atrapado por una paca en el municipio de Baltanás. A posteriori se confirmó que eran dos pacas de unos 300 kilos y que ocurría en un paraje conocido como La Serrana.

Según indicaba el testigo, el lugar donde se encontraba el fallecido era accesible para los servicios de emergencia, y ha precisado, además, que la víctima estaba trabajando realizando labores de pastoreo cuando ha ocurrido el accidente.

Desde Emergencias se dio aviso a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Baltanás.En el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de la víctima, un varón de 56 años que llevaba una explotación agrícola y de ganado ovino con dos hermanos.

Publicidad