Pascual González

Muere Pascual González, fundador de Cantores de Híspalis

Pascual González ha fallecido este domingo. Es uno de los fundadores de Cantores de Híspalis.

Muere Pascual González, fundador de Cantores de Híspalis

Muere Pascual González, fundador de Cantores de HíspalisEFE

Publicidad

Pascual González ha muerto este domingo. Fue uno de los miembros fundadores de Cantores de Híspalis y compositor de canciones. Escribió temas para Paloma San Basilio, Massiel, Dúo Dinámico, Romero Sanjuan.

Así lo adelantó en Twitter el eurodiputado del Partido Popular (PP) y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Ha dado su adiós a "un hombre imprescindible para la historia de la música popular sevillana, que la llevó a lugares donde nunca antes había sonado".

Pascual González y Cantores de Hípalis, nombre oficial del grupo desde el año 2000, anunciaron este martes la cancelación de su gira 'Cristo, Pasión y Esperanza' por motivo de la salud de González.

La cancelación afectó a todos los conciertos de la gira, como el de Linares, en Jaén, o en Málaga.

Lamentan la muerte de Pascual González

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado su muerte. "Sevilla despide a Pascual González. Nos deja su música, su poesía, sus sevillanas. Un legado que quedará presente para nuestra historia", ha indicado.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha lamentado lo ocurrido. "Sevilla, la música y el mundo cofrade nunca olvidarán a Pascual González. Ni los andaluces cómo le cantaban a Andalucía en cada sevillana", ha señalado.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado su pesar señalando que "Sevilla hoy suena triste". Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter.

"Gracias por tu arte y amistad en todos estos años. Tu legado, tu música, seguirá sonando en nuestro corazón. Un abrazo a familia y amigos", ha indicado.

Publicidad