Valencia

Muere una mujer tras ser empujada por su marido en un posible caso de violencia machista en Miramar

Actualmente, el hombre está detenido aunque se encuentra ingresado en el hospital de Gandía. Mientras, se investiga si la muerte de la mujer se trataría de otro caso de violencia de género.

 Libertad para el hombre de 88 años detenido en Miramar acusado de la muerte de su mujer

Libertad para el hombre de 88 años detenido en Miramar acusado de la muerte de su mujerPixabay

Publicidad

Una mujer de alrededor de 80 años ha muerto tras ser empujada presuntamente por su marido, también de alrededor de 80 años. El suceso se ha producido en Miramar, Valencia, concretamente en la calle Taona de Miramar, a alrededor de las 22:30 y las 23:00 horas de este sábado.

¿Otro caso de violencia machista?

Actualmente, el hombre está detenido aunque se encuentra ingresado en el hospital de Gandía. Mientras,la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer si la muerte de la mujer se trataría de otro caso de violencia machista o ha sido un accidente.

Fuentes judiciales señalan que el matrimonio, ambos con movilidad reducida, ha mantenido una fuerte discusión y el hombre ha reconocido haber empujado a su mujer, que ha fallecido tras golpearse contra el suelo.

Por su parte, la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, en declaraciones al diario Las Provincias, ha manifestado que confía en "que no se trate de un caso de violencia de género y sólo sea un hecho desgraciado.

"Era ella quien le cuidaba a él, pese a que también tiene movilidad reducida y precisaba de muletas para poder caminar", ha añadido. Además, señala que habría sido el hombre quien ha salido a la calle "para pedir auxilio".

No se han encontraron heridas externas en la víctima

Los sanitarios que han acudido al lugar, no han encontrado heridas externas en la víctima. Por ello, la autopsia será la que determinará la causa de la muerte, según fuentes de la administración.

Publicidad