Accidente
Muere una neuróloga al caer por la ventana mientras limpiaba los cristales
Los vecinos dieron la voz de alarma a los servicios sanitarios cuando escucharon el fuerte golpe de la mujer precipitándose.
Publicidad
Fallece una mujer de 60 años, conocida neuróloga del hospital Hospital Universitari Son Llàtzer, que se ha precipitado por una ventana mientras que limpiaba los cristales de ésta. Un accidente que sucedió por una pérdida de equilibrio mientras limpiaba los cristales de su domicilio ubicado en el barrio del Molinar, en Palma. El 'Diario de Mallorca' señala que la altura desde la que ha caído es de en torno a 3 metros.
El golpe fue tan grande que murió en el acto, tal y como pudieron testificar los trabajadores sanitarios cuando llegaron al lugar de los hechos.
Los trágicos hechos ocurrieron poco antes de las doce del medio día del pasado 27 de julio. La mujer se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Sol Isabel Cifre, 8, muy cerca del mar. Se trata de una edificación de dos plantas: una baja y un primer piso, por lo tanto es vivienda individual. Mientras hacía la limpieza del piso, se dio cuenta de la suciedad de las ventanas de la primera planta, que son de aluminio. Cuando las estaba limpiando, al parecer, su cuerpo salió más de la cuenta, haciendo que perdiese el equilibrio y se precipitase contra el suelo.
En ese momento no había nadie por la calle, pero, tal y como indica el medio local, algunos vecinos de la zona aseguran haber escuchado un fuerte golpe que les llamó la atención. Fue entonces cuando se encendieron sus alarmas y sospecharon que había ocurrido algo grave. Bajaron a la calle hacia la fuente del sonido y se dieron cuenta que la mujer yacía en el suelo, ya en estado inconsciente por un golpe en la cabeza. La fallecida mostraba un fuerte golpe en la cabeza y no respondía ante estímulos externos.
Ante la incapacidad de responder de la mujer, los testigos procedieron a dar la voz de alarma y avisar de lo sucedido a emergencias y servicios sanitarios. Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias con sanitarios que enseguida se percataron del estado negativo de la mujer. En ese momento, intentaron reanimarla pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El motivo de la dificultad para recuperar el pulso vital estaba, principalmente, en el golpe que se dio contra la acera, que fue tan fuerte que produjo un traumatismo craneal.
Fue la Policía Local y Policía Nacional quienes, tras trasladar varias patrullas al domicilio de la víctima, investigaron la casa para darse cuenta de que la ventana del piso superior se encontraba abierta. Junto a ella, se localizaron varios productos de limpieza. A raíz de esto, los investigadores averiguaron que la mujer había perdido el equilibrio mientras limpiaba la ventana del piso superior, haciendo que se precipitase a una altura de tres metros y que su cabeza golpease contra la acera.
Los agentes avisaron a los familiares de la mujer para anunciarles lo sucedido, causando tristeza no solo en sus más allegados, sino en todo el Molinar.
Una conocida neuróloga
La Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares ha publicado en redes sociales un mensaje donde lamenta la pérdida de la mujer, que era una conocida neuróloga del Hospital Universitari Son Llàtzer. Merceden Usón es la fallecida, y la consellera, Manuela García Romero, el director general del Servei de Salut de les Illes Balears y el Servicio de Salud de las Islas Baleares, se han reunido para hacer un minuto de silencio por la mujer, junto a sus compañeros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad