Jaén

Muere un joven de 22 años apuñalado tras defender a una menor de su expareja en Andújar, Jaén

La Policía Nacional investiga los hechos después de que el joven de 22 años falleciera apuñalado. Los hechos han ocurrido en Jaén.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional@policia

Publicidad

Un joven de 22 años ha fallecido por herida de arma blanca en Andújar, en Jaén. La Policía Nacional ha detenido a otro joven, de 28 años, como presunto autor de los hechos.

Emergencias 112 Andalucía informa que los hechos tuvieron lugar sobre las 13:30 horas, cuando recibieron varias llamadas de vecinos alertando de que un joven necesitaba asistencia médica.

Cuando los servicios sanitarios llegaron tuvieron que practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al herido, a quien consiguieron trasladar con vida hasta el Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar, donde finalmente falleció.

La Policía Nacional es la que se ha hecho cargo de la investigación. El detenido se encuentra en las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Andújar, donde se instruye al atestado policial para seguidamente, poner al detenido a disposición de la autoridad judicial.

Se interpuso en una agresión

El joven se interpuso en una agresión del presunto autor de los hechos hacia la expareja de este, una menor a la que se había dirigido en una actitud "agresiva".

El joven de 28 años se acercó a la menor, que estaba con su padre en la calle, "increpándoles" y "humillándoles" en una "actitud presuntamente agresiva". El progenitor en un "intento de poner paz, parece que lo consigue en un primer momento, incluso se dan la mano y el presunto autor de marcha".

Fue entonces cuando llegó la víctima mortal, "compañero sentimental de la madre de la chica" y volvió el detenido también portando un portando un arma blanca. Tras "una pequeña discusión", la víctima "se interpone entre la chica y el presunto autor" y resulta herida con dos puñaladas en el costado izquierdo.

"No sabemos qué llevó al presunto autor a darse la vuelta y esta vez sí iba esgrimiendo un arma blanca con el fin parece ser, es lo que estamos intentando averiguar, de agredir directamente a la chica", dice el portavoz de la Policía Nacional en Jaén.

Publicidad