Mallorca
Muere un joven de 20 años tras lanzarse a la piscina desde el tercer piso del hotel haciendo 'balconing' en Mallorca
Se trata del primer caso de 'balconing' de la época estival en Mallorca. El turista alemán de 20 años, tras salir de fiesta, se precipitó al vacío desde el balcón de su habitación, a una altura de 10 metros.

Publicidad
Fallece un turista alemán de 20 años tras lanzarse desde el tercer piso de un hotel en Palma de Mallorca. Se trataría del primer caso de 'balconing' de este año en la isla balear, según detalla el Diario de Mallorca.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el hotel Nura Cóndor de la capital mallorquina, cuando la víctima, en estado de embriaguez, saltó al vacío sin llegar al agua, lo que le provocó un fuerte impacto contra el suelo, relata el medio citado.
A las dos de la mañana, se produjeron las primeras llamadas que alertaron de que el joven estaba malherido al lado de la piscina. Fue entonces cuando la Policía Nacional y los servicios de emergencia acudieron al lugar en una UVI móvil trasladaron al afectado al hospital de Son Espases. El afectado presentaba varios traumatismos y fue ingresado en estado muy grave.
En lo que respecta las investigaciones, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió el caso. A su vez, los agentes tomaron declaración a los acompañantes de la víctima, así como de trabajadores del hotel.
Se sabe que el joven estaba de vacaciones en la isla balear con varios amigos. Fue la noche del viernes cuando salieron de fiesta por Platja de Palma y tomaron grandes ingestas de alcohol. El turista saltó desde el balcón de su habitación a 10 metros de altura. Uno de sus acompañantes descubrió que el joven se lanzó al escuchar un fuerte ruido.
La Policía Nacional señala que el turista estaba ebrio y calculó mal a la hora de tirarse a la piscina, lo que se conoce como 'balconing'. Fuentes policiales han constatado que los investigadores del grupo de Homicidios trabajan esta teoría, aunque continúan las diligencias.
Preocupación en el Govern balear por el 'balconing'
El pasado mes de abril, una joven turca de 19 años saltó al vacío desde una cuarta planta de un hotel de Sant Antoni. Un gesto que ha generado "mucha preocupación" en la Conselleria balear de Turismo, según detalla el Periódico de Ibiza y Formentera. La instutición manifestó que esto es algo que les "preocupa mucho" y ha subrayado el "firme compromiso por fomentar un turismo más responsable".
Según detalla el medio citado, la joven llevaba solo una hora en Ibiza, cuando, tras estar un local de ocio, volvió al hotel y se produjo el accidente.
Multan con 36.000 euros a cinco extranjeros en Magalufç
No obstante, parece que el 'balconing' se repite año tras año. En 2023, en la localidad mallorquina de Calvià, en Magaluf, cinco extranjeros fueron multados con hasta 36.000 euros por práctica 'balconing'. Además, fueron expulsados de su hotel de forma inmediata. "El 'balconing' no es tolerable en nuestro municipio, es una práctica irresponsable que puede causar graves lesiones irreversibles e incluso la muerte", declaró el director general de Actividades y Comercio del Ayuntamiento de Calvià.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad