Tarragona

Muere un interno en la cárcel de Mas d'Enric tras provocar un incendio en el colchón de su celda

La muerte se produjo, probablemente, por inhalación de humo.

Interior de la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona)

Interior de la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona)EUROPAPRESS

Publicidad

Un interno del Centre Penitenciari de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), ha muerto este lunes de madrugada tras provocar un incendio en su celda, tal y como ha informado la Conselleria de Justicia en un comunicado. Los hechos tuvieron lugar a eso de las 3:00 horas en la celda del interno, ubicada en el módulo 5 de la prisión, cuando el reo, que estaba solo, provocó un incendio en el colchón.

Tras ello, los funcionarios han acudido a la celda, han activado el protocolo de emergencia previsto para estos casos y han extinguido el fuego; ofreciendo atención al interno, que posteriormente ha sido asistido por los profesionales sanitarios de la prisión, que solo han podido certificar su muerte, probablemente por inhalación de humo.

Delito de asesinato

El interno estaba clasificado en segundo grado, cumplía una condena de 22 años de prisión por un delito de asesinato y tenía prevista la libertad en 2043. La comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario y ahora investiga las causas de la muerte, aunque desde el departamento señalan que "podría tratarse de un suicidio".

De manera paralela, la Direcció General d'Afers Penitenciaris y el centro se centran en recopilar toda la información para analizar las circunstancias del suceso y detectar señales de alerta y continuar mejorando los sistemas de prevención.

Hechos similares

En enero de 2023, se producía un suceso similar. A finales de diciembre de dicho año, un hombre fue detenido por apuñalar a su expareja delante de sus hijas en Estepona. El atacante acababa de salir de prisión y esperó pacientemente a la víctima, de 42 años, escondido en el rellano del edificio en el que ella residía.

Allí le asestó varios navajazos en la espalda. Lo hizo en presencia de las hijas de ambos, quienes evitaron que su madre perdiera la vida. Tras ello, el agresor huyó y trató de ocultarse, pero poco después fue localizado por agentes de la Policía Nacional en una zona cercana del lugar donde perpetró los apuñalamientos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad