Miembros de Cruz Roja en el Estrecho

Publicidad

la embarcación 'Salvamar Arcturus' fue a su rescate

Muere un inmigrante al caer al agua desde una patera en el Estrecho

Una embarcación salió desde Tarifa y accedió hasta los inmigrantes, rescatando a los cinco que habían caído al agua. A uno de ellos se le practicó la reanimación cardiopulmonar, dado que permanecía inconsciente, pero finalmente falleció.

Un inmigrante ha fallecido tras ser rescatado, junto a otros cuatro en aguas del Estrecho de Gibraltar, han confirmado fuentes del dispositivo que les ha atendido. Los cinco inmigrantes fueron rescatados después de que el buque 'North Baltic' diera el aviso a Salvamento Marítimo de la presencia de la patera a las 9:55 horas, según las fuentes. Los cinco tripulantes habían caído al mar y desde el buque les lanzaron salvavidas para auxiliarles, aunque uno de ellos estaba inconsciente.

Desde la base de Tarifa fueron movilizados la embarcación "Salvamar Arcturus" y el helicóptero "Helimer 220". La "Salvamar Arcturus" accedió finalmente hasta ellos y rescató a los cinco inmigrantes, a uno de los cuales se le practicó la reanimación cardiopulmonar, dado que permanecía inconsciente.

El servicio de emergencias 112 ha recibido el aviso de la interceptación por Salvamento Marítimo sobre las 12.35 horas, ya que se ha solicitado asistencia sanitaria para uno de sus ocupantes. Desde el centro coordinador se ha activado al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, a la Guardia Civil de Algeciras y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), para dar asistencia a los inmigrantes.

A su llegada a puerto, en torno a las 13.30 horas, los sanitarios prosiguieron con los ejercicios de reanimación, haciendo uso de un desfibrilador, para tratar de salvar la vida al hombre que había llegado inconsciente a puerto. Sin embargo todas las maniobras han sido infructuosas y el hombre ha fallecido en el puerto.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.